La empresa Ecomatalasser está asociada al Gremio de matalassers ( fundado en el 1444 ) y al Gremio Textil de Cataluña y, al igual que las principales marcas de descanso europeas ofrece 2 años de garantía ( es lo que establece la ley (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) en todos los productos, tiempo suficiente para que aparezca cualquier defecto de fabricación.

Durante estos 2 años, si el colchón u otra pieza presenta cualquier problema causado por un defecto de fabricación o diseño será reemplazado por uno nuevo o bien reparado sin coste alguno para el cliente. La garantía de las almohadas, los somieres y complementos es de 2 años también.

Los acolchados de nuestras piezas, al tratarse de fibras naturales (algodón, lana, esparto, miraguano, etc.) y con grosores considerables, es lógico que con el uso sufran un pequeño asentamiento, entre un 15% o un 20% del total del grueso. Esta variación no afecta a la comodidad ni a sus ventajas.La garantía quedará invalidada si el colchón u otra pieza de descanso presenta roturas o manchas que indiquen que  se ha mojado, ha estado sometido a condiciones de humedad excesivas (moho) o colocado encima de una base inapropiada o bien en general ha sido sometido a un mal trato no habitual.

Al mismo tiempo, los materiales y fibras nobles con las que trabajamos, hacen que cada pieza sea especial y única. Por ser fibras totalmente naturales, pueden presentar arrugas, tener variaciones de tonos o grosores, o bien tener un ligero olor.

Hay que considerar que, al no usar pesticidas, los productos ecológicos quedan desprotegidos ante microorganismos patógenos y micotoxinas o a algún insecto

Nuestros productos artesanos están hechos a mano y por lo tanto no tienen la falsa perfección de la producción hecha con máquinas.