COMPLEMENTOS

EDREDÓN “ NEU DEL MOIXERO”

Es una pieza hecha para poner en las sábanas. El edredón de lana consigue la comodidad de la manta habitual y también la comodidad del edredón. Es un excelente estabilizador térmico. El interior está lleno de ovejas-lana orgánica Ripollesa (de una casa de campo llamada Cal Pauet) previamente suavizado y esponjado. La lana, en este caso, ha sido seleccionada y elegida para que la fibra no sea muy larga y voluminosa. Lo hacemos de forma artesanal y manual, sin ningún proceso industrial. El resultado es una pieza de textura acolchada y hecha con un tejido jacquard de algodón.

Ficha técnica

  • Medidas: Bebé, Estándar o especial
  • Espesor: 6/8 cm
  • Composición interior: Lana limpia, stout
  • Funda: 100% Algodón o lino
  • Comodidad: Semi-suave

 

SOBRE COLCHÓN “MINAIRO DEL BOSC”

Representa un complemento de colchón. Es una pieza que se añade a la parte superior del colchón para ofrecer una sensación de comodidad y relajación. Promueve la circulación sanguínea y la distensión de las articulaciones y los músculos. Es especialmente adecuado para personas que sufren de dolores articulares, lumbar, etc. El interior consta de turis de lana y un núcleo terlenka. La caja está hecha de algodón, lana, viscosa o lino con borlet inglés en todo el perímetro. El sistema utilizado para fijar los pavos interiores es el capitate con escamas, rayas o hilo.

Ficha técnica:

  • Medidas: Bebé, Estándar o especial
  • Espesor: 8 cm
  • Composición interior: Núcleo Terlenka y ambos lados con napa de lana pluma
  • Funda: 100% algodón, lana o lino
  • Comodidad: Suave

BAJO COLCHÓN “CAMINS DE TRANSHUMÀNCIA”

Pieza totalmente artesanal. Consiste en una estructura de mimbre cosida entre sí con nudos de pescador en la que van fijados unos vellones de oveja.

Es un complemento ideal para poner en el colchón, ya que los vellones son aislantes y nos protegen de radiaciones, de la electricidad estática y de la electricidad electromagnética. Al mismo tiempo, el hecho de no acumular o retener la electricidad estática repela el polvo, ácaros y otras suciedades.

Ficha técnica:

  • Dimensiones: Estándar, bebé o especial
  • Espesor: 3 cm
  • Materiales: Lana de mimbre y oveja

 

MANTA “NATUR”

Del pastoreo y cría de rebaños de ovejas en las praderas montañosas del Teleno y las Tierras Altas de León, obtenemos mantas de calidad exclusivas y únicas. En esas regiones, concretamente en la Val de San Lorenzo (Maragatería-León), trabajan los mejores talleres artesanales para ofrecerle mantas especiales.

En tonos naturales y beiges, sin agentes químicos, estas mantas son suaves y finas. Y es que según algunos estudios de la Universidad de Sídney, el contacto de la manta de lana en el cuerpo aumenta la duración de la fase REM del sueño, la más beneficiosa por el organismo.

Al mismo tiempo, es el sustituto ideal de la colcha nórdica, ya que es una pieza de nuestra cultura. Además, envuelve mucho.

Ficha técnica:

  • Dimensiones: 245×180 cm, 250×210 cm, 260×230 cm, 280×230 cm
  • Composición: lana de merino 100% pura o entrefí superior
  • Peso: 410 gr/m2

 

CONJUNTO “ ”

Consta de las siguientes piezas: Sábana plana, colcha, edredón y funda de almohada.

Son tejidos de larga duración, con un toque muy especial y agradable. Son como los algodóns y la ropa de antes. Fabricadas en el liso o jacquard y telas con hilo de algodón en dos cabezas, son piezas indispensables para relajarse y sentir las fibras en todo su esplendor. Las telas de las sábanas se lavan y tratan previamente para que lleguen limpias y amigables como las de la abuela en manos del consumidor.

El algodón para hacer los complementos de descanso que presentamos se obtiene de la cooperativa “Las Marismas” de Lebrija (Sevilla), que cultiva algodón siguiendo los criterios de producción integrada. El algodón está tejido en los telares del Berguedá.

 

PUFF “ UFFF!”

Consiste en una pieza artesanal que se puede diseñar a medida y tiene la función decorativa mientras se utiliza para asentar. La harina, la lana ecológica, que obtenemos de Cal Pauet. Una vez lavado y esponjado, lo ponemos delicadamente dentro. Hacemos un cierre perimetral con un borlet inglés. Una mezcla de telas de algodón y lino, como collage o patchwork le dan una estética peculiar.

 

MARFEGA MANDROSA

Es una pieza que se puede colocar debajo del colchón o, se puede utilizar como una pieza de descanso y / o relajación independiente. Se inspira en piezas antiguas que están rellenas de restos del campo, cuando no eran soñadoras. El palet permite aislar la humedad del suelo y facilita la transpiración del colchón.

Cuando hay transpiración y circulación de aire, el colchón está por encima, limpia y evita hongos y bacterias. Su interior está lleno de cáscaras de espelta ecológicas (Cal Pauet/Espunyola). El tejido de palet Mandrosa está hecho de lino y algodón (algodón rojo/Navarcles). Es especialmente adecuado para la colocación en superficies donde el colchón necesita sudoración (látex, materiales naturales, etc.) De esta manera, alargaremos la vida del colchón. El palet se termina manualmente con tiras de fibra de esparto para darle más consistencia y estética.