¡Nos vamos de feria! Hace cerca de un mes Ecomatalasser se desplazó hasta Bilbao para estar presente en la feria Biocultura que se celebra anualmente en la ciudad vasca. En este caso no nos vamos tan lejos, pero volvemos a mover nuestro centro de trabajo a otra población con la intención de mostrar nuestros productos y el proceso de elaboración que llevamos a cabo para crearlos. Esta vez viajamos hasta la preciosa localidad de Balaguer, provincia de Lérida, en la cual se celebra la 11ª edición de la Feria Alimentación y Salud. Será este próximo fin de semana, los días 27 y 28 de octubre, de manera que si no tienes plan anímate a visitarnos y recibirás un buen número de consejos para disfrutar de una vida saludable.

¿Qué es la Feria Alimentación y Salud de Balaguer?

La Feria Alimentación y Salud de Balaguer es un evento que se celebra anualmente desde el año 2008. Está organizada por la asociación Dulce Revolución y por Slow Food Terres de Lleida y en ella se llevan a cabo diferentes conferencias relacionadas con la salud y el bienestar y numerosos talleres sobre alimentación ecológica, productos ecológicos de proximidad y mucho más. Su principal objetivo es promover unos hábitos de vida saludables a través de una correcta nutrición. ¿Cómo lo consigue? Actuando como nexo o lugar de encuentro entre los que sienten dicha necesidad y los productores de alimentos ecológicos.

¿Qué puedes encontrar en la Feria Alimentación y Salud de Balaguer?

Como te hemos comentado la Feria de Alimentación y Salud de Balaguer se celebra estos próximos 27 y 28 de octubre y para poder visitarla debes dirigirte al pabellón Inpacsa. Las entradas tan solo cuestan 5€ y si decides obtener un pase para los dos días tan solo te costará 8€. Pero vamos a lo más importante, ¿Qué puedes encontrar en este evento además de a Ecomatalasser? Te lo detallamos a continuación:

Conferencias y charlas

La Feria Alimentación y Salud de Balaguer es reconocida por el gran número de conferencias que engloba en su programa. Las charlas y ponencias en los escenarios del pabellón Inpacsa serán continuas, como si de una maratón de información se tratara seremos testigos de manera interrumpida de las distintas presentaciones que en ellos se realicen. Puede que el título de algunas de ellas te llame la atención y decidas pasarte por allí; “Como vivir 120 años y con salud”, “Como alcalinizar la dieta mediterránea”, “Alimentación consciente”, “El poder anticancerígeno de los alimentos crudos”, “Medicina natural, consciente, integrativa, bioenergética y espiritual”… ¡Y muchas más”

Talleres

Una vez presenciadas las distintas conferencias es probable que también desees poner a prueba lo aprendido. La teoría no serviría de nada sin las prácticas que realmente nos muestren el funcionamiento de las cosas. Así que también los talleres tienen cabida en este evento. Repasamos algunos en los que podrás participar si decides pasar a saludarnos: “El arte del Txi-Kung”, “Condimentos salvajes; alternativas a la sal común”, “Restauración corporal con microgimnasia” y “Jabón y champú natural; ¿Son de verdad los geles y champús llamados “naturales?”

Venta y cata de productos ecológicos

Si decides venir a dar una vuelta trae contigo la cesta de la compra y un poco de apetito. En la Feria Alimentación y Salud podrás adquirir todo tipo de productos 100% ecológicos y relacionados con la alimentación. Pero eso no es todo, a lo largo del sábado y el domingo también podrás disfrutar de varias degustaciones en las que comprobar los sabrosos que pueden llegar a ser los productos naturales.

¿Qué te parece? ¿Te hemos convencido? Y lo más importante. Si vienes no olvides que Ecomatalasser te estará esperando para contarte cómo puedes descansar mejor. Y si tienes curiosidad por el oficio de colchonero también te mostraremos algunas de las herramientas típicas que solemos utilizar para crear nuestros productos de manera artesanal. ¡Te esperamos!