Llegó la navidad y con ella el momento de hacer regalos. Si todavía no has comprado los tuyos Ecomatalasser te propone algunas ideas tan prácticas como respetuosas con el medio ambiente. ¿Has comprado alguna vez productos ecológicos? Si la respuesta es sí estas ideas te resultarán de interés. Y si la respuesta es no ha llegado el momento de que lo hagas por primera vez. ¡Toma nota!

Cepillos de dientes de bambú

Para disfrutar de una buena salud bucal todo dentista recomienda cepillarse los dientes un mínimo de 3 veces al día. Siguiendo esta pauta a la largo de nuestra vida utilizaríamos un buen número de cepillos de dientes, por lo que si estos están fabricados en plástico se acabarán convirtiendo en una gran cantidad de residuos plásticos. Si deseas hacer un regalo tan práctico como ecológico y que además no suponga un gran gasto para tu bolsillo un cepillo de bambú es una magnífica idea. Son productos biodegradables y su proceso de elaboración es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Juguetes de madera

También existen lo regalos ecológicos para los más pequeños de la casa. No los verás anunciados en televisión pero a día de hoy no resulta complicado encontrarlos en establecimientos especializados. La principal diferencia con los juguetes convencionales es que estos no están fabricados en plástico sino en madera, motivo por el cual serán mucho más duraderos y también mucho menos dañinos para el planeta. Será difícil que a la hora de hacer la carta a los Reyes Magos tus hijos pidan alguno de estos juguetes, por eso desde Ecomatalasser te recomendamos que hagas la carta con ellos y los invites a que añadan algún juguete de este tipo.

Monederos de corcho

Así como lo oyes. Si creías que era imposible tener un monedero que fuera respetuoso con el medio ambiente estabas equivocado. Ya tienes en el mercado tanto monederos como carteras de corcho con un estilo y un diseño más que innovador y además, gracias a la composición de este material, tremendamente ligeros. Su precio suele oscilar entre los 20 y los 30€ y disponen de los mismos compartimentos que los monederos sintéticos. Billetera, ranuras para tarjetas de crédito, espacio para las monedas…

Kits de semillas

¿Te gustan las plantas? Si es así y tienes que hacerle un regalo a alguien que comparte tu mismo gusto por ellas con un kit de semillas acertarás seguro. Existen múltiples páginas dedicadas a la venta de este tipo de productos con una inmensa variedad donde elegir. Incluso muchas de ellas vienen acompañadas de una pequeña maceta de barro para que tengas donde plantarlas y verlas crecer. Es un regalo perfecto porque es ecológico, barato y además puede resultar un elemento decorativo para tu casa tan bonito como saludable.

Cualquier producto de Ecomatalasser

¡Si hablamos de productos ecológicos no podíamos falta nosotros! Ecomtalasser dispone de los materiales naturales y de las herramientas necesarias para confeccionar las piezas de descanso más ecológicas que puedas imaginar. No hay nada mejor que regalar salud a tus seres queridos y con nuestras mantas, nuestras almohadas, nuestras sábanas y nuestros colchones mejorarás el descanso de aquellos que más te importan. Si lo que quieres es dormir bien en 2019 Ecomatalasser tiene la clave para que lo consigas.

¿Te apetece vivir unas Navidades ecológicas? Si es así empieza por comprar regalos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El planeta te lo agradecerá y el destinatario del presente también, puesto que lo que es bueno para el medio ambiente es bueno para nosotros. ¡Ecomatalasser os desea unas felices fiestas!