Carles Casas Sitjas. Nacido en Manresa, enfoco mi formación en el mundo del diseño y las artes plásticas, concretamente al diseño de figurines, de interiores de escenas (licenciatura en Escenografía) y de exposiciones, lo que me permitió diseñar para prestigiosos centros y empresas del país como la Fundación Miró, el museo Picasso, el Gran Teatro del Liceo, la diputación de Barcelona, ​​el Teatro Nacional de Cataluña, entre otros.

Para motivos personales, dejo el mundo de las artes y  a medida que pasan los años empiezo a interesarme por oficios artesanales casi perdidos, como el oficio de tejedor, de enfeltrador, esquilador, costura, muy especialmente, el de colchonero. Recorro gran parte de toda Cataluña para conocer personas que tenían este oficio, y aprendí sus técnicas; que han perdurado desde el siglo XIV y que me parecieron muy interesantes para sacar adelante un producto actual, moderno y sostenible.

El año 2013 nace Ecomatalasser; empresa artesanal que ofrece prácticamente en exclusiva un servicio de personalización del producto, combinando diseño personal y actual con tradición. Las técnicas y los materiales utilizados hacen que el producto final sea un producto artesano, de alta calidad, muy alejado a la producción en serie e industrial.

Pertenezco al Gremio Artesano Textil de Cataluña y el Gremio de colchoneros. Estoy reconocido por la Generalitat de Cataluña como artesano cultural y profesional.