Carles Casas Sitjas. Nacido en Manresa, enfoco mi formación en el mundo del diseño y las artes plásticas, concretamente, en el diseño de diseños de vestuario, escenas de interiores (grado en escenografía) y exposiciones, lo que me permitió diseñar por prestigiosos centros y empresas del país como la Fundación Miró, el Museo Picasso, el Gran Teatre del Liceu, la Diputación de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, entre otros.

Por razones personales, dejo el mundo de las artes y con el paso de los años empiezo a interesarme por oficios artesanales casi perdidos, como la oficina del Tejedor, el zapatero, el Chaufter, el fabricante de costura y, especialmente, el del colchón. Volé por toda Cataluña para conocer a personas que tenían esta profesión, y aprendí sus técnicas; que han perdurado desde el siglo XIV y que parecían ser muy interesantes para llevar a cabo un producto moderno y sostenible hoy en día.

El año 2013 nació Ecomatalasser; empresa artesanal que ofrece  exclusivamente un servicio de personalización del producto, combinando diseño personal y actual con tradición. Las técnicas y materiales utilizados hacen del producto final un producto artesanal de alta calidad, muy alejado de la producción en serie e industrial.

Pertenezco al Gremio de Artesanos Textiles de Cataluña y al Gremio de Matalassers. Soy reconocido por la Generalitat de Cataluña como artesano cultural y profesional.