En el blog de Ecomatalasser hemos tratado en diferentes ocasiones los problemas de salud que genera la falta de sueño. Según diferentes estudios dormir menos de 6 horas de manera reiterada puede afectar a nuestro organismo de forma muy negativa. Pero ya se sabe que los extremos nunca suelen ser buenos, por lo que un descanso excesivo tampoco es favorable para nuestro bienestar. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas cada noche, toda cifra inferior o superior a esta puede acabar provocándonos algún sobresalto.

Por dicho motivo hoy queremos centrarnos en un factor que a primera vista no parece preocupante. Dormir poco y mal nos genera preocupación, sin embargo dormir muchas horas puede hacernos pensar que somos unos privilegiados cuando realmente también tenemos un motivo para acudir a la consulta de un médico. Si duermes cada día 8 horas o más y te sientes cansado y somnoliento durante el día debes ser consciente de que algo no va todo lo bien que debería. Por eso hoy vamos a contarte 5 problemas de salud que puede provocar un exceso de horas de sueño. Te los mostramos a continuación:

Problemas de sobrepeso

Dormir demasiadas horas no está directamente relacionado con la alimentación, pero sí suele venir acompañado de un deficiente actividad física. Los estudios que se han realizado hasta la fecha confirman que aquellas personas que duermen más de 9 horas de manera habitual tienden a no practicar ningún tipo de deporte y a llevar una vida sedentaria. Estos dos factores contribuyen a ganar peso con cierta facilidad y por lo tanto poner en riesgo nuestra salud.

Altas probabilidades de padecer diabetes

Se ha comprobado que dormir menos de lo necesario es un factor de riesgo para acabar padeciendo diabetes. Lo que se desconocía hasta hace poco es que dormir demasiado también resulta un factor importante para acabar desarrollando dicha enfermedad. Pasar demasiadas horas durmiendo puede aumentar nuestros niveles de glucosa en la sangre, algo que incrementa notablemente el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. Como podéis comprobar unos hábitos de sueño adecuados pueden evitar los problemas de salud más impensables.

Menor agilidad mental

Seguro que alguna vez te ha ocurrido. Por el motivo que sea has pasado algún tiempo durmiendo menos horas de lo habitual. Y la noche en que por fin consigues recuperar las horas de sueño que te faltaban te levantas con una espesura mental poco habitual en ti. Dormir en exceso no ayuda a que te levantes fresco de ideas, necesitarás un buen rato para activarte y estar listo para lo que te deparará el día. Y no solo se trata de un problema puntual, ya que si el exceso de sueño se alarga tu cerebro envejecerá de manera prematura.

Enfermedades cardiovasculares

Dormir poco y dormir demasiado también favorece la aparición de problemas cardiovasculares. Este punto va directamente relacionado con el que hemos comentado anteriormente respecto al sobrepeso. Si duermes en exceso tendrás menor actividad física y este factor puede acabar provocando problemas de corazón. Según la Organización Mundial de la Salud los infartos son la principal causa de muerte de todo el mundo, algo que en la actualidad es un hecho coincidiendo con un descanso deficiente de una gran parte de la población del planeta.

Como habéis podido comprobar dormir demasiadas horas no es algo de lo que se pueda presumir. A primera vista podemos pensar que dormir 9 y 10 horas del tirón es sinónimo de tener una salud de hierro, pero los excesos nunca han sido favorables para el organismo. Si este es tu problema Ecomatalasser está a tu disposición para informarte de cómo puedes suavizarlo. Tenemos los productos artesanales y 100% naturales ideales para ello.