Siempre hemos escuchado aquello de que el desayuno es la comida más importante del día. I lo cierto es que tiene cierta lógica, puesto que los alimentos que tomemos a primera hora deben aportarnos la energía necesaria para iniciar la jornada. Pero analizándolo detenidamente la cena también juega un papel fundamental para nuestro bienestar, ya que de su contenido depende en buena medida nuestro descanso. Si tomamos alimentos pesados es muy probable que no pasemos una agradable noche, sin embargo si optamos por productos ligeros y con las vitaminas adecuadas las posibilidades de dormir de un tirón aumentan.

Hoy Ecomatalasser te trae una serie de platos que serán tu pasaporte hacia un descanso reparador y placentero. Toma buena nota de ellos e inclúyelos en tu dieta. Eso sí, recuerda que debes cenar un mínimo de 3 horas antes de acostarte, de lo contrario puede que igualmente tengas problemas para conciliar el sueño.

Salmón a la plancha con tomates cherry

Comer pescado resulta siempre saludable… y si es por la noche todavía más. El salmón en concreto resulta muy beneficioso en cuanto al sueño se refiere. ¿Por qué? Pues porque además de ser rico en ácidos omega 3 tiene un alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial para la nutrición y que además interviene en las distintas funciones del sistema nervioso central logrando que nos relajemos con mayor facilidad. ¿Y con que lo acompañamos? Pues con unos sabrosos y saludables tomates cherry, que además de ser muy nutritivos se encargarán de que nuestra hidratación corporal sea la adecuada.

Puré de verduras

Como ya sabéis lo ideal es que no comamos demasiado a la hora de cenar. Las comidas copiosas pueden jugarnos una mala pasada por la noche, de manera que un plato ligero es lo más recomendable. Las cremas de verduras cumplen todos los requisitos para ser uno de los platos que te ayudarán a dormir mejor. A diferencia de las ensaladas los purés están elaborados con verduras cocinadas por lo que cuestan menos de digerir, y además al tomarlos triturados le dan menos trabajo a nuestro estómago. Cualquier crema de verduras nos servirá para cenar de manera nutritiva y sana. Eso sí, a pesar de que pueden tomarse en un visto y no visto se recomienda que los degustemos de manera pausada. El motivo no es otro que el alto contenido en fibra de la mayoría de sus ingredientes. Si los tomamos demasiado deprisa pueden ser flatulentos.

Arroz integral

De acuerdo, los carbohidratos no son el mejor alimento por la noche. Pero en este caso no estamos hablando de hacer una paella o un plato de pasta con salsa boloñesa. Hablamos de un simple plato de arroz integral aderezado con algún otro producto saludable como por ejemplo algunas verduras hervidas. El arroz integral contiene minerales, vitaminas y fibra esenciales para nuestra flora intestinal. El efecto saciante del arroz y sus propiedades integrales lo convierten en uno de los alimentos ideales para tomar por la noche, pero recuerda siempre que debes cenar temprano.

Tostada de quedo fresco y jamón york

Ya que vivimos en la era del estrés ofrecemos también la opción para aquel que no quiera o no tenga tiempo para cocinar. No puede haber nada más rápido que hacer una tostada de pan integral y añadirle un poco queso fresco y jamón york. Rico, saludable y de lo más apropiado para descansar correctamente por la noche. Además ya que es una cena extremadamente ligera puedes tomarla con menos margen antes de irte a la cama. Si te has quedado con hambre opta por tomar un vaso de leche de almendras justo antes de acostarte. Las propiedades relajantes de este fruto seco son realmente potentes.

Ya lo sabes. En Ecomatalasser nos preocupamos por tu salud y también por tu descanso. Y una alimentación adecuada a la hora de cenar puede favorecer ambas cosas. ¡Buen provecho y dulces sueños!