Como bien sabéis Ecomatalasser utiliza los productos que nos brinda la naturaleza para buscar un mejor descanso. Diferentes materiales como la cáñamo, el miraguano, la lavanda o las cáscaras de espelta pueden conseguir que durmamos mejor de lo que lo venimos haciendo. Pero los productos naturales pueden ayudarnos también en diferentes facetas de nuestra salud, por eso es recomendable que podamos tener en casa una serie de plantas medicinales que nos ayudarán a combatir y a prevenir molestias y enfermedades leves. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues toma nota!

Aloe vera

Si tienes un balcón, por pequeño que este sea, no dejes pasar la oportunidad de tener en él una planta de aloe vera. Es una planta que requiere muy pocos cuidados, con que la riegues de vez en cuando basta. Es beneficiosa para muchas cosas pero sobre todo es mano de santo para todos los asuntos relacionados con la piel. ¿Se te reseca en exceso la piel? La solución la tienes en la aloe vera. ¿Te has quemado con algo? Nada de aplicar pasta de dientes, si tienes aloe vera a mano úsala también para estos casos. Picaduras de insectos, cicatrices, cortes, heridas… basta con cortar un tallo y aplicar la gelatina interna de sus hojas sobre la zona afectada. Hay que recalcar que siempre debe utilizarse en casos leves, si ves que el problema puede ser más grave de lo que parecía acude al centro de salud más cercano.

Albahaca

Imaginamos que muchos la tendréis conceptuada como un condimento o una especia, puesto que son muchos los platos que incluyen la albahaca como un ingrediente más. Pero esta planta originaria del sur de Asia tiene unas magníficas propiedades que pasamos a detallaros a continuación. Actúa como un gran regulador del sistema nervioso, por dicho motivo se recomienda su consumo en casos de depresión y estados de estrés. Además de ello también se considera una planta diurética y digestiva, por lo que siempre va bien tenerla a mano. En este caso, si decides tener una maceta con albahaca en casa, es recomendable que tenga horas de sol y de sombra y hay que decir que es muy sensible al frío.

Hierbabuena

La manera más natural de tener la casa bien perfumada es a través de una planta de hierbabuena. Es muy similar a la menta pero en cambio sus propiedades beneficiosas distan un poco. En este caso la hierbabuena está especialmente indicada para tratar casos de descomposiciones estomacales leves, así como problemas estomacales e intestinales como son por ejemplo los gases. También tiene propiedades sedantes y es recomendable tomarla en forma de infusión en época en las que nos notemos más nerviosos de lo habitual.

Lavanda

Puesto que es una de las variedades que Ecomatalasser utiliza para elaborar sus productos de descanso ya os podéis imagina para qué es buena. La lavanda ayuda a combatir los problemas del sueño como por ejemplo el insomnio, de manera que si tenéis problemas para dormir empezad a plantearos tener una maceta con lavanda en casa. También puede aliviar el dolor puesto que es un antiinflamatorio natural y además actúa como un auténtico repelente de mosquitos y otros insectos, algo también importante en verano. Es una planta a la que le encanta el sol, así que no tengas reparos en dejarla unas horas en el balcón.

¿Tienes plantas en casa? Si la respuesta es no ya sabes lo que debes hacer, empezar a tenerlas. Pero no vale cualquier planta, ya puestos mejor que sea una con propiedades beneficiosas que además de decorarte la casa te ayude a combatir los problemas leves de salud que puedan surgir. ¡Lo natural es salud!