En muchas ocasiones los factores que nos impiden dormir correctamente pueden ser externos. Es decir, a pesar de que algunos trastornos del sueño como el insomnio son cada vez más frecuentes, también existen muchos casos en los que el descanso deficiente llega a través de problemas que poco o nada tienen que ver con nuestra salud. Pongamos un ejemplo; el perro del vecino no para de ladrar.. O se nos estropea el aire acondicionado en verano y las altas temperaturas no impiden conciliar el sueño con facilidad. El resultado en ambos casos es una mala noche.

Hoy desde Ecomatalasser nos centramos en uno de esos factores externos, concretamente es uno que empieza a importunarnos con la llegada del buen tiempo; los mosquitos. Y es que la llegada de la primavera nos alegra la existencia con temperaturas suaves y más horas de luz, pero también trae consigo la presencia de estos molestos insectos que puede arruinar nuestro descanso con sus picaduras y sus vuelos cerca de nuestros oídos. ¿Quieres saber qué puedes hacer para ganarle la guerra a los mosquitos? Pues toma nota porque Ecomatalasser te trae unos cuantos consejos.

Trampa antimosquitos casera

Es hora de agudizar el ingenio. Es posible que hayas probado ya todas las armas para repeler a los mosquitos y que estas no hayan dado resultado. Ni los insecticidas de spray, ni los que van enchufados a la corriente… pues bien, vamos a fabricar nosotros mismos una trampa infalible para acabar con estos molestos insectos. Para ello tan solo necesitaremos una botella de agua de plástico. Debemos recortar al completo la parte superior de la misma unos 15 cm por debajo del tapón y realizar el mismo procedimiento unos 15 cm por encima de la parte inferior.

Debería quedarnos una botella mucho más corta dividida en los dos trozos que hemos recortado. En la parte inferior debemos mezclar tres dedos de agua con tres cucharadas de azucar y una cucharada de levadura y removerlo bien. Una vez esté todo disuelto colocamos encima la zona superior de la botella pero al revés, de manera que el cuello quede casi en contacto con el líquido. De esta manera los mosquitos se sentirán atraídos por el dulzor del agua y al intentar acercarse a ella acabarán cayendo en el mismo líquido. Coloca la trampa en la mesita de noche o junto a la cama y comprueba por la mañana si ha funcionado.

Plantas que ahuyentan a los mosquitos

¿Te gustan las plantas? En este caso no se trata de plantearte si tener o no alguna por gusto o decoración. Se trata de hacerlo para intentar dormir mejor. Es cierto que alguna variedades pueden provocar una mayor presencia de mosquitos, por dicho motivo tenemos que tener muy claro que tipo de plantas debemos adquirir. Para este objetivo las más recomendables son la lavanda, que por cierto utilizamos muy a menudo en Ecomatalasser, la citronella, o la matricaria. Y puesto que en verano solemos dormir con las ventanas abiertas la mejor opción es colocarlas en la repisa y evitar que por ahí puedan entrar los mosquitos.

Vasos de vinagre con agua

Si hablábamos antes de que los olores dulces atraen a los mosquitos con lo más ácidos como el del vinagre conseguiremos todo lo contrario. Mezcla en un vaso vinagre y agua a partes iguales y tendrás un auténtico repelente antiinsectos. Sigue las misma directrices que con las plantas y colócalo en la repisa de la ventana, puesto que su olor es bastante fuerte y si lo colocas en la habitación puede que resulte algo desagradable. Cuantos más vasos coloques mayor será el efecto.

Como ves la guerra contra los mosquitos no está perdida. De hecho también puedes optar por colocar mosquiteras en casa, que es quizás la opción más infalible pero también la más cara de todas. Desde Ecomatalasser esperamos que estos remedios puedan serte de gran ayuda. ¡Suerte!