¿Preparados para el verano? Cada vez falta menos para la llegada de una de las estaciones del año con más adeptos. Con él llegan las vacaciones, el tiempo libre, el sol… factores que sin duda nos ayudan a recargar pilar y a coger fuerzas para perseguir de nuevo nuestras metas a partir de septiembre. Y como es costumbre con la proximidad del verano se activa también la denominada “operación bikini”, en la que muchísima gente intenta perder algún que otro kilo con el objetivo de lucir figura en playas y piscinas.

Y como desde Ecomatalasser perseguimos un objetivo principal, que no es otro que ayudaros a dormir mejor de la manera más natural, hoy queremos mostraros algunas bebidas que ademas de mejorar vuestro descanso también os permitirán perder algunas calorías mientras disfrutáis de un sueño placentero. ¿Qué os parece? ¿Tenéis curiosidad por conocerlas? ¡Pues vamos allá!

Zumo natural de uvas

Hay que dejarlo claro desde un principio. No vale comprar un zumo envasado y tomarlo antes de acostarse. El zumo deber ser 100% natural y exprimido, sin añadir azucar ni ningún otro ingrediente. ¿Y por qué de uvas? ¿Que tiene esta fruta que consigue que podamos dormir bien y que además nos haga adelgazar durante la noche? Pues la respuesta es muy sencilla. Las uvas tienen un gran contenido líquido por lo que son de fácil digestión, algo que es primordial de cara a no padecer pesadez de estómago por la noche. Y además tienen un efecto diurético que evitará que suframos la tan temida retención de líquidos, uno de los factores que más nos suele impedir adelgazar.

Agua con limón

A lo mejor no puedes decicarle tiempo a la preparación de un zumo bastante elaborado. Pelar la fruta, pasarla por la liquiadora… si este es tu caso no tienes excusa para intentar perder alguna que otra caloría mientras estás durmiendo plácidamente, porque esta otra solución que te damos no te llevará ni 30 segundos. Llena por la mitad un vaso de agua y exprime medio limón en él. ¡Listo! Ya tienes una bebida tan positiva para tu descanso como para tu figura. El limón tiene múltiples propiedades digestivas y además es un potente quemagrasas, por lo que es ideal tomarlo si has difrutado de una cena copiosa. Gracias a él matarás dos pájaros de un tiro; por un lado no tendrás una digestión pesada y podrás dormir bien y por otro quemarás las calorías que hayas acumulado durante la cena.

Infusión de manzanilla

Dormir poco está directamente relacionado con el sobrepeso. Si dormimos mal el nivel de glucosa en la sangre aumenta, generando una mayor cantidad de insulina y provocando que este componente se acabe convirtiendo en grasa acumulada. Por lo tanto, cualquier bebida que nos permita relajarnos y dormir bien se convertirá automáticamente en un arma para perder peso. Es el caso de la manzanilla, una de las infusiones más habituales y más recomendadas para tomar por la noche. Contiene un alto porcentage de glicina, un aminoácido que actua como relajante muscular y que juega un papel importante a la hora de alcanzar el nivel de relajación ideal previa al sueño, de manera que esta variedad de infusión puede sernos de gran ayuda. Además, ya que como decimos se acerca el verano, es una bebida que puede tomarse fría.

¿Eres un asiduo de la famosa “operación bikini”? Si es así desde Ecomatalasser esperamos que estas bebidas puedan ayudarte a decirle adiós a esas calorías de las que quieres deshacerte. Y lo mejor de todo, podrás conseguirlo de una manera natural y mejorado también tu descanso.