Consejos para dormir bien por la noche

Si sientes que últimamente tienes problemas para coger el sueño, en el siguiente artículo podrás encontrar una serie de recomendaciones sobre qué hacer para dormir bien por la noche. En primer lugar, es importante crear un ambiente cómodo para dormir y asegurarse que el dormitorio sea un lugar fresco, silencioso y cómodo. ¡Desconecta aparatos electrónicos (móviles, tabletas…) y a dormir!

¡No te pierdas nuestros consejos!

 

Conecta contigo y desconecta del día a día

Con el ritmo frenético que llevamos día a día, es cada vez más complicado coger el sueño. Lo más importante es que busques tus momentos de desconexión durante el día. Te recomendamos salir a pasear, leer, escuchar música relajante como por ejemplo mantras, música clásica… Conectar contigo es fundamental para evitar cualquier estado de ansiedad, estrés, tristeza o melancolía.

 

Cuida tu alimentación

Trata de evitar las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarse. Los caldos o las verduras pueden ser buenos aliados para tú.

 

Programa tu rutina diaria

Intenta acostarte y levantarte a la misma hora cada día y que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días entre semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Tienes que reforzar el ciclo sueño-vigilia del organismo.

consells per dormir bé

Actividad física para descansar mejor

Y, ¿qué más podemos hacer para dormir bien por la noche? Súmate a hacer actividad física. Puedes ir a andar, correr, hacer estiramientos, hacer deporte… Aprovecha para hacer ejercicio al aire libre y conectarte con la naturaleza. Descansarás mejor por las noches y tu cuerpo te lo agradecerá.

Infusiones para coger el sueño

Te recomendamos la infusión de lavanda. Estas plantas naturales mejoran nuestros niveles de estrés, relajándonos y favoreciendo nuestro sueño. Actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayuda a combatir el estrés. Además, mejora nuestra digestión, evitando problemas gastrointestinales como cólicos e hinchazón intestinal.

La Amapola de California aumenta los niveles de serotonina y melatonina produciendo un efecto tranquilizante en la persona.

La Pasiflora. El principal beneficio de la pasiflora es su efecto calmando que induce al sueño. Es muy útil para estos casos en que la persona sufre estrés, migrañas e insomnio.

La Valeriana. Tomar esta infusión relajante nos ayudará a dormir y tener un sueño reparador.

 

Descanso natural

Muchos expertos recomiendan que la cama, el colchón, la almohada y la ropa de cama que utilizamos se hayan fabricado con productos naturales y ecológicos. En Ecomatalasser nos encanta apostar por el descanso natural. Todos nuestros productos están elaborados con fibras naturales y no contienen tóxicos.

Por ejemplo, nuestros colchones naturales combaten mejor los agentes alérgenos por sus propiedades hipoalergénicas, y además son productos respetuosos con el medio ambiente.

En Ecomatalasser somos conocedores de estos beneficios, por este motivo, elaboramos todos nuestros productos de forma artesanal, ofreciendo al cliente un producto de alta calidad que ayude a coger mejor el sueño.

En definitiva, está claro que el insomnio es uno de los trastornos de sueño más comunes, por este motivo, si sientes dificultades para coger el sueño, no dudes en poner en práctica los consejos y recomendaciones mencionados en este artículo.