¿Si no cuidamos nosotros mismos de nuestro planeta quién lo va a hacer? La respuesta es bien sencilla; nadie. Desde Ecomatalasser en su día ya repasamos una serie de motivos que nos invitan a adquirir productos elaborados artesanalmente. Y hoy queremos compartir con todos vosotros algunas razones de peso para que todos nos pasemos a los productos ecológicos.

Sabemos que muchas veces es complicado, puesto que la publicidad nos bombardea por todas partes invitándonos a adquirir todo tipo de cosas que son totalmente contrarias a la ecología, pero conociendo los beneficios que nos reporta a nosotros y al mismo planeta puede que nos sea más fácil hacer el cambio. ¿Qué nos dices? ¿Te animas? ¡Pues toma buena nota!

Son productos de calidad

Da igual de que sector estemos hablando. Alimentación, textil, descanso… si adquieres productos ecológicos estos serán de mayor calidad que los que no lo son. ¿Que comporta eso? Pues en el caso de la alimentación que serán mucho más sanos que los demás. Y en el caso del sector textil y y del descanso que además de ser también más sanos muy probablemente serán mucho más duraderos que el resto. La ecología va muchas veces unida a la artesanía, como es el caso de Ecomatalasser, por lo que prácticamente siempre son productos resistentes que te harán servicio durante mucho tiempo.

Son beneficiosos para la salud

No se trata de ninguna leyenda urbana. Los productos ecológicos son más saludables para nuestro organismo que los que no lo son. Aquellos que pertenecen al sector de la alimentación no contienen residuos tóxicos en forma de pesticidas, ni tampoco antibióticos, conservantes o aditivos. De esta manera nuestro cuerpo asimila dichos alimentos con mayor facilidad. Lo mismo sucede con los tejidos, si están tratados con productos químicos no serán beneficiosos para nuestra salud. Puede que nos parezca una tontería, ya que no te sientes mal de repente al ponerte una prenda de ropa no ecológica, pero créenos a la larga no te hacen ningún bien.

Son respetuosos con los animales

Si nos centramos en los alimentos los productos ecológicos tienen otro beneficio importante; son respetuosos con los animales. Puede que no te lo hayas planteado nunca antes de comprar carne en un supermercado cualquiera, ¿pero eres consciente de las condiciones en las que viven las vacas, los cerdos y los pollos destinados a la alimentación? En la mayoría de los casos conviven en condiciones insalubres, algo que no sucede en la ganadería ecológica, donde los animales viven en libertad respetando su ritmo natural de crecimiento.

Ahorro a largo plazo

Ya lo hemos comentado antes, los productos ecológicos tienen una mayor durabilidad que los que no lo son. ¿Que otra cosa nos aporta esta característica? Pues un mayor ahorro a largo plazo, puesto que dichos productos tendrán una vida útil más longeva y no deberemos substituirlos hasta pasado un buen tiempo. Hay que decir que habitualmente estos productos son algo más caros que los que no respetan la ecología, pero como vemos a la larga pueden ser incluso más económicos.

Desde Ecomatalasser siempre hemos recomendado el uso y consumo de productos 100% ecológicos. Todas nuestras piezas de descanso se han elaborada a través de procesos artesanales completamente respetuoso con el medio ambiente. Así que si buscáis una manera de dormir mejor sin perjudicar para nada el planeta nosotros tenemos la solución. Esperamos que esta información que os compartimos pueda ser de vuestro interés.