En Ecomatalasser nos preocupamos por tu descanso. No dormir de manera placentera influye en nuestra salud física y mental, algo que nos pasará factura en nuestro día a día importunando nuestras obligaciones. Los productos de Ecomatalasser están elaborados con un claro objetivo, ofrecer soluciones naturales a personas que sufren dificultades para descansar, pero para poder actuar es necesario conocer qué tipo de problema es el que nos impide dormir bien. Hoy nos centramos en explicar los principales síntomas que pueden ser signo inequívoco de que padeces un trastorno del sueño, para que a partir ahí puedas ponerle remedio. ¡Toma nota!

Falta de horas de sueño

¿Te consideras una persona que duerme poco o mucho? Por naturaleza hay gente que necesita menos horas de sueño para sentirse activo. Otras en cambio, si no duermen un mínimo de 8 horas diarias no se sienten descansados. El problema llega cuando siempre has dormido bien y empiezas a ser incapaz de dormir lo mínimo necesario. Este puede ser un signo evidente de que algo no va bien. Puede ser simplemente una época de estrés, pero también puede venir provocado por la aparición de algún trastorno del sueño.

Exceso de apetito

Pues sí, no parece que dormir mal pueda tener repercusión en nuestra alimentación, pero así es. Diferentes estudios científicos confirman que cuanto peor sea tu descanso más hambriento te sentirás. Esta afirmación relaciona directamente a los trastornos del sueño con el sobrepeso, ya que en muchas ocasiones intentamos saciar un apetito voraz con alimentos con exceso de azúcares y con productos poco recomendables para la salud como la bollería o los aperitivos salados como las patatas fritas.

Dolor de cabeza

Probablemente te preguntarás; “¿Qué tiene que ver el dolor de cabeza con los trastornos del sueño?” Lo cierto es que tienes motivos para preguntártelo, ya que simplemente podría tratarse de una simple migraña. Pero si los dolores de cabeza son bastante habituales y suelen aparecer al despertarte puede ser un signo inequívoco de que padeces bruxismo. Esta patología consiste en rechinar los dientes con fuerza durante las horas de sueño, y si bien no es un problema grave de salud sí puede afectar seriamente al bienestar de tus dientes y tu mandíbula. Normalmente este problema es frecuente en persona nerviosas que acumulan tensión durante el día, lo cual acaba provocando que ejerzamos esa presión bucal cuando estamos durmiendo. La mejor solución es usar una férula dental que impida que nuestros dientes se erosionen.

Te sentirás muy cansado

Si hay algo que provoca dormir mal es cansancio. Tras pasar una mala noche nos sentimos derrotados física y anímicamente, incapaces de afrontar el día a menos que echemos mano de bebidas con cafeína que nos den un pequeño empujón. Pero , ¿Qué sucede cuando hemos dormido las horas necesarias y seguimos sintiéndonos agotados? Si se da esta situación es un signo evidente de que puedes padecer algún trastorno del sueño. Si duermes un mínimo de 7 horas al día y te sientes cansado es probable que ronques o que padezcas apneas del sueño, unas patologías que afectan directamente a la calidad de nuestro sueño y por lo tanto a nuestra salud. Ambos problemas no impedirán que te quedes dormido pero sí provocarán que no te levantes tan descansado como deberías.

¿Y bien? ¿Si tuvieras que guiarte por estos síntomas dirías que padeces algún trastorno del sueño? Este tipo de patologías están auge en las últimas décadas, ya que muchas de ellas están directamente asociadas con un ritmo de vida frenético. Si tienes problemas para dormir no dudes en llamarnos, Ecomatalasser buscará la solución más natural a tus problemas de sueño.