En anteriores artículos os hemos mostrado diferentes remedios naturales para dormir mejor. Todos ellos podéis prepararlos vosotros mismos en casa, sin necesidad de acudir a ninguna farmacia. Y hoy desde Ecomatalasser queremos rizar el rizo compartiendo algunas manera de mejorar nuestro descanso a través de una producto de lo más sabroso; el chocolate. A primera vista no parece que el chocolate pueda ser indicado para quedarnos dormidos plácidamente, puesto que suele contener una importante cantidad de azúcar que nos estimulará y nos alejará de la tan necesaria relajación previa al sueño. Pero seguid leyendo y veréis como es posible.

Nada de chocolate con leche, el chocolate deber ser negro

Ese es uno de los secretos. El chocolate que tomes antes de acostarte debe ser lo más puro posible, es decir, debe contener un tanto por ciento muy alto de cacao. Si es así puede estimular la serotonina y funcionar de este modo como un antidepresivo natural. Nos hará sentirnos relajados y saciados, con lo que será más fácil que caigamos rendidos por la noche.

Si estás pasando una época en que estás más nervioso de lo habitual prueba a tomar un poco de chocolate negro por la noche, reduce los niveles de estrés más de lo que creemos. Y no hemos hablado de la cantidad. Es obvio que no debemos pasarnos, porque no deja de ser un alimento pesado que puede dificultar la digestión. Pero una onza o dos como mucho puede ser de gran ayuda para descansar bien.

Únete a la moda del Moon Latte

Es muy probable que este término te resulte familiar pero para aquellos que no lo hayan oído nunca os contamos qué es un Moon Latte. Esta bebida originaria de la medicina tradicional indú tiene un producto presente en todas sus recetas; la leche. Se basa en mezclarla con todo tipo de especias que sean de nuestro gusto obteniendo así un alimento tan saludable como sabroso.

El proceso de elaboración es muy simple, se hierve la leche con la especia que hayamos elegido y se deja reposar durante unos minutos. Debemos recalcar que para que tenga el efecto deseado debe tomarse caliente. Y es aquí cuando enlazamos con el chocolate. Prueba a preparar un Moon Latte de puro cacao poniendo a hervir la cantidad de leche que tu creas conveniente para una persona junto con una porción de chocolate con un alto grado de cacao. La leche es un alimento muy recomendable para tomar antes de acostarnos, y acompañado por el chocolate negro aumenta sus propiedades relajantes.

Chocolate acompañado de frutos secos

Otro de los alimentos que favorecen mucho nuestro descanso y que combinan a la perfección con el chocolate son los frutos secos. Nueces, almendras, avellanas… de hecho algunos de ellos se comercializan ya incluidos en la misma tableta. Todos son ricos en vitamina B y ayudan a equilibrar el sistema nervioso además de contener triptófano y magnesio ideales para acabar induciéndonos al sueño. Eso sí, consúmelos al menos una hora antes de acostarte puesto que son productos un tanto más pesados que los que hemos mencionado anteriormente.

¿Te consideras una personas golosa? Si la respuesta es sí este post te habrá encantado, puesto que descubrir que el chocolate nos puede ayudar a descansar mejor seguro que es para ti una gran noticia. Ecomatalasser te recuerda que tampoco debes abusar del chocolate antes de dormir, un par de onzas es la cantidad adecuada. Si quieres tener unos “dulces sueños” esta es sin duda la mejor manera de obtenerlos.