CÓMO TRABAJAMOS

Somos colchoneros de oficio, nos apasiona nuestro oficio. Trabajamos con técnicas tradicionales del siglo XIV adaptadas a las necesidades de nuestros tiempos. Elaboramos las piezas de descanso con nuestras manos (colchones, almohadas, colchas, colchones, etc.), están hechas con fibras y materiales de nuestro entorno natural. Nos gusta respetar el planeta.

Queremos recuperar las fibras naturales que nuestros antepasados ya utilizaban (lana, miraguano, yute, esparto, lino, cáñamo, conchas, etc.). La industria actual sólo mira para crear productos en masa, sin tener en cuenta los materiales o fibras naturales de nuestro entorno. En Ecomatalasser nos esforzamos por su salud y bienestar, elaboramos cada producto de forma artesanal para disfrutarlo y tener un buen descanso natural.

La relajación natural y ecológica nos ayuda a ser coherentes con nuestra salud y nuestro medio ambiente, aportando valor a la economía local y rural. Nuestros productos pueden ser reciclados, son sostenibles y saludables, de esta forma los hace beneficiosos para la relajación muscular, la circulación sanguínea, el insomnio, el estrés…

PERSONALIZACIÓN

En Ecomatalasser trabajamos de forma personalizada y hacemos piezas únicas hechas a mano para aquellos que valoran el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de él. Disfrutamos creando productos locales, con fibras naturales y evitando procesos industriales.

No te resignes a comprar una pieza de descanso industrial y hecha en serie. ¿Crees que una máquina lo hace mejor? Las piezas estándares tienen poco valor añadido. Desde Ecomatalasser te diseñamos cualquier producto de descanso: cojines, colchones, edredones … Todo de forma única y exclusiva.

¿Te gustaría un colchón redondo o muy delgado? ¡Te dejamos escoger muchas combinaciones!

Puedes elegir el tejido, las medidas, la forma de los botones, las betas o tipos de tela, los materias y las fibras internas del colchón. Deja volar tu imaginación. Ilusiónate con el descanso. Te sentirás mejor. El descanso natural que necesitas te lo hacemos para ti, a medida!

COLCHÓN DE LANA (REHACER)

Ofrecemos servicio en toda Cataluña en la limpieza y mantenimiento de colchones de lana, ya que el trabajo de colchón consiste en “hacer y rehacer”. Hoy en día, y debido al contexto de crisis económica, un viejo colchón de lana está más en mente que comprar uno nuevo.

Una de las principales características del colchón de lana es que tiene una larga vida útil, pero es necesario un mantenimiento.

Utilizamos jabones naturales, limpiamos la lana utilizando métodos tradicionales y esparcimos la ropa al aire libre. Por esta razón, los clientes comentan que nuestros colchones hacían olor a campo. ¡Seamos sostenibles y aprovechemos lo que ya tenemos!

Proceso/etapas:

  • Recoge tu colchón en casa.
  • Descoser la vaina y vaciar la lana.
  • Lavar las telas con jabón natural.
  • La lana se espolvorea con métodos tradicionales.
  • Llenado del colchón y substitución de las nuevas betas.
  • Coser las telas y hacer el recorte.
  • Devolver el colchón limpio y como nuevo a la casa.

Contáctenos.

PRECIO APROXIMADO:

  • Colchón individual 240 euros
  • Colchón doble 260 euros.