Cada vez hay más conciencia de consumir alimentos naturales, de estar más tiempo en la naturaleza, de desconectar del estrés a través de todo aquello que sea natural… Y todo esto, también nos afecta cuando hablamos del descanso. Por este motivo, hoy os nombramos los beneficios de descansar en un colchón natural.
Beneficios del colchón natural
Desde Ecomatalasser elaboramos todos nuestros colchones de forma artesanal. Cuidamos cada detalle y trabajamos con materiales naturales, que favorecen un buen descanso y velan por tu salud.
Al estar hechos con materiales naturales son más ecológicos, hipoal·lergènics, transpirables, reguladores de temperatura y libres de olores artificiales. Al durar más tiempo que los colchones convencionales contribuyen a no generar tantos residuos. Nos importa el mundo que nos rodea, por lo tanto, respetamos la naturaleza y evitamos generar residuos de forma innecesaria.
Volver a los orígenes para estar más sanos
Respirar, desconectar rodeados de un río en medio de un bosque, comer verduras de tu huerto… Son algunos de los ejemplos que hoy en día cobran mucha importancia, puesto que es como si cada vez más personas despertaran de un estado de hipnosis y ahora el que vuelan es tener un estilo de vida más saludable.
No solo es importante qué comemos, sino también, cómo descansamos, qué emociones tenemos a lo largo del día, cómo nos relacionamos…
Por este motivo, el colchón natural cada vez está mejor valorado y son muchos los que se pasan a descansar con colchones que cuidan de tu cuerpo.
Reconocer un colchón artesanal
Para identificar un colchón hecho a mano, tenemos que fijarnos en la suavidad de tejido, la exquisitez de su almohadillado, la firmeza y alivio de la presión al tener contacto, así como su agradable temperatura.
Otras características habituales de este tipo de colchones artesanales son:
- La capa superficial del colchón puede ser de látex o algodón, ocasionando así una perfecta suavidad
- Es transpirable
- Tiene una firmeza excelente gracias a su composición de varias capas
- Es termorregulador, en verano será perfecto para los más calurosos y en invierno para las más negrillas
Y ahora que ya sabes los beneficios de dormir en un colchón natural, ¿todavía quieres seguir descansando con uno de convencional?
Contáctanos y te ayudaremos a escoger tu colchón ideal según tus necesidades.