¡Acabamos de decir adiós al 2018! La llegada de un nuevo año es el momento ideal para proponer algunos cambios en nuestra rutina. Dejar de fumar, acudir al gimnasio, comer de manera más sana… son solo algunos de los más habituales entre aquellos que deciden dar un giro a su vida tras las 12 campanadas. Normalmente estos cambios suelen ir enfocados a llevar día a día más sano y saludable, pero también los hay que van encaminados a mejorar la sostenibilidad del planeta. Hoy Ecomatalasser te propone precisamente eso, una serie de pautas a seguir para que este 2019 sea para ti un año más ecológico que el anterior. Son muy fáciles de llevar a cabo. ¡Te animamos a que los pongas en práctica!

Muévete a pie, en bici o en patinete

Moverse por las grandes ciudades es en ocasiones sumamente complicado. En coche, autobús o moto resulta difícil llegar puntual al trabajo debido a la gran afluencia de tráfico. Proponte un cambio para este 2.019. Prueba a ir a trabajar en bici, patinete (pero no eléctrico) o simplemente caminando. Si vives lejos de tu trabajo la última opción queda desestimada pero las dos primeras son perfectamente viables. No solo se disminuye la contaminación sino que además es un hábito tremendamente saludable para ti. Caminar o moverte por la ciudad con un medio en el que el motor seas tú te favorecerá en enorme medida. Además, tras unas navidades en las que las calorías suelen abundar el ejercicio nos viene de perlas.

Deja de beber agua embotellada

Beber un mínimo de 2 litros de agua al día es un hábito de lo más recomendable. Si ya sueles llevar a cabo esta costumbre prueba a convertirla en más saludable para el medio ambiente. ¿Cómo? Pues deja de beber agua embotellada y empieza a utilizar botellas reutilizables de acero inoxidable o aluminio, las cuales son ideales para llevar al trabajo o a cualquier lugar que tengas que ir. También puedes optar por instalar en casa algún filtro que te permita beber directamente el agua que sale del grifo, de esta manera contribuirás a que la fabricación de plástico disminuya.

Recicla a diario

Si ya lo haces te mereces un aplauso. Y si no es así es el momento ideal para que lo pongas en práctica. Separa en tu casa los residuos orgánicos, el cartón, el plástico y el vidrio. Puede parecer algo un tanto laborioso pero a la hora de la verdad es tan solo coger el hábito. Seguro que muy cerca de tu casa tienes unos contenedores específicos para cada uno de los materiales que hemos nombrado. Deposítalos en el que corresponda y listo. ¡Nunca reciclar ha sido tan fácil!

Utiliza productos de limpieza y cosmética ecológicos

La mayoría de los productos de limpieza y cosméticos incluyen en su elaboración productos químicos de síntesis. Puesto que estos son terriblemente nocivos para el medio ambiente cada vez es más habitual encontrar opciones que no los contengan, son los que pertenecen a la bautizada como ecocosmética. Un buen propósito de Año Nuevo es empezar a utilizarlos o a familiarizarte con este tipo de productos, igual de eficaces que sus versiones más químicas pero mucho más naturales y beneficiosas para el planeta.

¿Y tú? ¿Ya has pensado en cual será tu propósito de Año Nuevo para este 2019? Desde Ecomtalasser te animamos a que optes por alguna de las opciones que te hemos propuesto. Y no solo porque son beneficiosas para el medio ambiente, sino porque además si son buenas para nuestro planeta también lo serán para ti. Esperamos que este 2019 sea un año de lo más ecológico en el que se logres alcanzar todas tus metas.