Los colchones hechos a mano, como realizamos en Ecomatalasser, se deben al oficio del colchonero, cuyas técnicas y habilidades se transmitían de generación en generación. Éstos solían trabajar a domicilio, y se encargaban de rellenar colchones con fibras naturales como tela, lana o crin después de limpiarlos y hacerlos más mullidos para mantener su elasticidad y propiedades de descanso, gracias a sus herramientas. ¿Quieres conocer las ventajas de descansar en un colchón artesanal?
Ventajas de los colchones elaborados a mano
A continuación enumeramos algunas de las ventajas de recurrir a colchones hechos a mano:
- Un colchón hecho a mano ha sido diseñado, construido, ensamblado y cosido en su totalidad por las manos de un artesano, atendiendo a la altura y el peso de quienes dormirán en él y sus hábitos de sueño.
- La combinación de materiales y la fijación de éstos al acolchado que se lleva a cabo en un colchón artesanal son muy duraderas por haberse hecho firme y cuidadosamente y de forma individualizada, por lo que evitan la pérdida de firmeza por más tiempo haciendo más duradero el producto.
- Al estar hechos con materiales naturales son más ecológicos, hipoalergénicos, transpirables, reguladores de temperatura y libres de gases y olores artificiales.
- La atención a cada detalle aporta a este tipo de colchones un extra de calidad y de lujo, con diseños exclusivos.
- Al durar más tiempo contribuyen a no generar tantos residuos, ya que la vida de un colchón hecho a mano de primera calidad equivale a la de varios colchones de gama media o baja.
Cómo identificar un colchón artesanal
- Para identificar un colchón hecho a mano, debemos fijarnos en la firmeza, materiales, suavidad del tejido, así como su agradable temperatura.
- Es transpirable
- La capa superficial del colchón puede ser de látex o algodón, ocasionando así una perfecta suavidad
- Tiene la opción de desenfundar, para poder limpiarlo y mantenerlo mejor.
- Suele ser pesado, dada la alta concentración de material por metro cuadrado.
- Tiene una firmeza excelente gracias a su composición de varias capas.
- Es termorregulador, en verano será perfecto para los más calurosos y en invierno para los más frioleros.
Cómo encontrar un buen colchón artesanal
En Ecomatalasser podemos asesorarte para que escojas el colchón que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que tenemos Showroom en Barcelona para que puedas probar, oler y ver los productos artesanales. Déjate asesorar por nosotros y empieza a descansar correctamente.