El descanso y la alimentación son los dos factores más importantes a la hora de disfrutar de una vida saludable. Mientras dormimos nos regeneramos física y mentalmente. Y al alimentarnos conseguimos producir la energía necesaria para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Estas dos funciones tan imprescindibles para nuestro bienestar también se pueden llevar a cabo de una manera respetuosa con el planeta y con el medio ambiente.

En nuestro caso Ecomatalasser te ofrece los mejores productos ecológicos y artesanales para tu descanso. Y centrándonos en la alimentación cada vez es más frecuente encontrar alimentos ecológicos que han sido obtenidos a través de procedimientos poco habituales y beneficiosos para el ecosistema. Hoy vamos a conocer un poco más de cerca el mundo de la alimentación ecológica para entender qué es y para descubrir sus beneficios.

¿Qué es la alimentación ecológica?

Mucha gente piensa que la alimentación ecológica es simplemente alimentarse de manera sana, sin ingerir productos poco recomendables para nuestro organismo. Pero lo cierto es que es mucho más que eso. Los alimentos ecológicos son los que provienen de vegetales o animales que han sido cultivados o criados sin el uso de productos químicos como por ejemplo pesticidas u hormonas. Los recursos que se utilizan para estos procesos son completamente naturales y no sintéticos, lo cual aporta una seria de beneficios al alimento que ayudan en gran parte a nuestro bienestar.

Hoy en día no resulta tan complicado optar por los productos ecológicos. Debido al interés que ha generado en los últimos años este tipo de alimentación es fácil encontrar pequeños comercios que únicamente ofrecen estos alimentos. Pero, ¿qué beneficios puede aportarme a mí este hábito? ¿Es realmente mucho más saludable que la alimentación convencional? Lo descubrimos a continuación.

Beneficios de la alimentación ecológica

Alimentos más sabrosos: La elaboración masiva de productos alimenticios provoca muchas veces la pérdida de sabor. Sucede en mayor medida con los productos ultracongelados, no tienen el sabor que puede tener un producto recién elaborado. En este caso el proceso de elaboración ecológica suele ser completamente artesanal, por lo que el producto conserva todo su sabor y lo que es más importante, todas sus propiedades.

Respetan el medio ambiente: Puede que creamos que este punto no nos afecta directamente, que no es un beneficio propio para nosotros. Pero el bienestar del planeta, y por lo tanto del entorno en el que vivimos, debe ser tomado como uno de los beneficios más importantes. Por poner un ejemplo la agricultura ecológica respeta la flora y la fauna al no utilizar productos contaminantes, por lo tanto se obtienen de ella productos más saludables para nosotros y también para el planeta.

Alimentos de máxima calidad: Seguro que alguna vez, mientras comes o cenas, te has preguntado qué calidad tienen los productos que estás ingiriendo. Puedes haberlos examinado al comprarlos, pero en la mayoría de los casos desconoces su procedencia exacta y su correspondiente calidad. Al comprar alimentos ecológicos tienes la garantía de legislación europea conforme estos productos han sido controlados en las fases de elaboración, envasado y etiquetado, motivo por el cual sabes que son de alta calidad.

Como podéis comprobar la alimentación ecológica puede ser muy importante para la salud. Cómo comemos y cómo descansamos son dos factores de vital importancia en nuestro bienestar. Desde Ecomatalasser esperamos que los alimentos que consumas sean tan beneficiosos para ti como para el planeta. Y también te invitamos a descubrir el fantástico mundo del descanso ecológico, en el cual estaremos encantados de asesorarte para mejorar tus horas de sueño.