Pocas enfermedades pueden llegar a causar tanto dolor como las migrañas. No son tan graves como otro tipo de problemas de salud, no obstante las molestias que pueden llegar a provocar son realmente desesperantes. Este problema de salud que afecta a más de tres millones de persones en España está considerada como una de las 20 enfermedades más incapacitantes que existen. Por dicho motivo consideramos que es importante conocer algunos consejos que puedan ayudar a prevenir y a debilitar sus síntomas. Desde Ecomatalaser te desvelamos 5 trucos para conseguirlo.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda puede ayudarte tanto a prevenir una migraña como a debilitar sus efectos si estos ya han hecho acto de presencia. Lo que es importante es que compres el aceite más puro que puedas encontrar, cuanto más puro sea más favorables serán los resultados. Debes aplicar una gota en cada una las sienes y una gota detrás de cada oreja. Masajea dichas zonas levemente y con cuidado asegurándote de que el aceite penetra en la piel. Si vas a estar tumbado durante un buen rato también puedes optar por poner unas gotas sobre la almohada, de manera que su fragancia te acompañe durante más tiempo y pueda provocar una mejoría en tu estado.

Ejercicios de respiración

Estar nerviosos no nos ayudará en nada si padecemos migraña. Por lo que será importante que intentemos relajarnos a pesar de que nos aceche el dolor de cabeza. Para ello podemos realizar unos sencillos ejercicios de respiración que pasamos a describir a continuación; Para empezar trata de normalizar la respiración, inspirando y expirando de manera lenta y pausada. Posteriormente llena tus pulmones al máximo y trata de retener el aire unos tres segundos, para después vaciarlos muy poco a poco. Repite este ejercicio entre 4 y 5 veces y podrás comprobar como tu nivel de relajación ha aumentado. Si gracias a tu nuevo estado eres capaz de quedarte dormido aprovecha y el episodio de migraña será mucho más llevadero.

Baño caliente en los pies

¿No tiene lógica verdad? Si es la cabeza lo que me duele, ¿por qué debo calentarme los pies? Pues resulta más sencillo de comprender de lo que parece. Al sufrir una migraña se congestiona una parte muy concreta de nuestro cuerpo, si provocamos la inflamación de otra zona de nuestra anatomía haremos que la parte superior se alivie. Cuanto más caliente esté el agua más efecto surgirá este consejo, pero ojo, siempre con cuidado de no quemarnos.

Una rodaja de limón en las muñecas

El limón es una fruta cítrica con enormes propiedades depurativas, por lo que su ingesta siempre es favorable para prevenir y combatir cualquier episodio de migrañas. Tomar medio limón y exprimirlo en un vaso de agua es la manera más sencilla de ingerirlo, pero además de eso también puede cortar dos rodajas y colocarlas sobre la parte interior de tus muñecas durante unos 10 minutos. No pierdes nada por probarlo y quienes lo han hecho aseguran que da muy buenos resultados.

Soplar suavemente en el oído

Puede parecer algo absurdo pero lo cierto es que un equipo de investigadores médicos estadounidense asegura que aplicar aire de manera suave sobre el oído interrumpe las señales de dolor de los vasos sanguíneos que llegan al cerebro. Lo ideal sería hacerlo con un otoscopio neumático, que es la herramienta que utiliza el especialista para revisarnos el oído, pero para probar el método bastará con hacerlo de la manera rudimentaria.

Las migrañas son un problema más serio de lo que parece. Se calcula que el 9 de cada 10 personas que la padecen experimentan náuseas y vómitos durante los episodios, mientras que un 75% de los afectados sufren hipersensibilidad a los estímulos sensitivos. Ecomatalasser también puede ayudarte si padeces esta enfermedad, llámanos, cuéntanos tu problema y le buscaremos solución a través de un descanso natural y ecológico.