Carles Cases

Nacido en Manresa en 1961, desde muy pequeño ya me sentía atraído por el mundo de las artes. Y es que la pintura y la música formaban parte de mi entorno y de mis intereses. De ahí que enfocara mi formación en el mundo del diseño, en general y, en particular, el diseño de figurines, de interiores, de escenas y de exposiciones, lo que me permitió diseñar por prestigiosos centros y empresas del país como la Fundación Miró, El museo Picasso, El Gran Teatro del Liceo, el Teatro Nacional de Cataluña, entre otros. A medida que pasaban los años y después de trabajar para un fabricante de productos de descanso, empecé a interesarme por oficios artesanales casi perdidos, como el oficio de tejedor, de enfeltrador, esquiladores, costura y, muy especialmente, el de colchonero. Doy vueltas por toda Cataluña para conocer personas que tenían este oficio, aprendí las técnicas; técnicas que han perdurado desde el siglo XIV y que me parecieron muy interesantes para sacar adelante un producto actual, moderno y sostenible.

Vivir en el Berguedà, concretamente en el municipio de Casserres, fue para mí un factor clave para diseñar un producto de calidad, sostenible y en armonía con el entorno. Y es que vivir en este entorno tranquilo, en el que la naturaleza tiene un papel protagonista me hizo dar cuenta de que la naturaleza me permitía valorar las cualidades de las fibras y de las materias como la lana, la lavanda, las cascarillas de cereales, el miraguano y estar más en sintonía con nuestro entorno y con el universo. Al mismo tiempo, el hecho de estar rodeado de personas, me permitía adquirir conocimientos, experiencias, ideas y, muy concretamente, traducir sus necesidades y transformarlas en confort y salud.

.

premio

De aquí nace Ecomatalasser; empresa artesanal que ofrece prácticamente en exclusiva un servicio de personalización del producto, combinado con un diseño personal y actual. Las técnicas y los materiales utilizados hacen que el producto final sea un producto artesano, de alta calidad, muy alejado en la producción en serie e industrial.

Al mismo tiempo, fomentamos una relación directa, franca y cercana con el cliente. Y es que la larga experiencia personal como comerciante de productos de descanso, es también un aval para las personas que buscan confianza y asesoramiento.

Formo parte de la Asociación de Artesanos de Bagà, de la Asociación de Oficios Artesanales de Cataluña, del Gremio Textil de Cataluña y soy reconocido por la Generalidad de Cataluña como artesano, después de un control de calidad. Al mismo tiempo, he obtenido el Premio Emprendedor 2013 otorgado por la Agencia de Desarrollo del Berguedà y el premio Nacional de Artesanía de la Generalitat de Catalunya. 

Premio Nacional Artesania - Artur Mas

Contacta