Edredones

Màrfegues/funda nòrdica

Los tejidos para hacer las màrfegues se han lavado y tratado previamente para que lleguen limpios y suaves al consumidor. Esa pieza de uso cotidiano es duradera y buena para la piel; cualidades que se han conseguido sin malmeter la fibra ni el medio ambiente.

El algodón para confeccionar los complementos de descanso que presentamos se obtiene de la cooperativa  “Las Marismas” de Lebrija (Sevilla), la cual cultiva el algodón siguiendo criterios de producción integrada. El algodón se teje en telares del Berguedà. Des de Ecomatalasser se apostó para cooperar con tejedores locales para garantizar un producto de alta calidad y de ámbito local.

Esta màrfega está hecha con un tejido a la plana, construido con hilo de algodón a dos capas para dar-le resistencia y larga duración.

Ficha técnica:  70×140 cm, 150X230 cm, 220×240 cm
Medidas: loneta 100% cotó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edredón Neu del Moixeró

Es una pieza confeccionada para poner sobre las sábanas de la cama. El edredón de lana consigue el confort de la manta de siempre y también la comodidad del nórdico. Es un excelente estabilizador térmico. El interior está relleno de lana de oveja Xisqueta o Ripollesa previamente ablandada y esponjada con los bastones. La lana, en este caso, ha sido seleccionada para que la fibra no sea demasiado larga ni voluminosa. La técnica empleada consiste en embutir la lana paso a paso según el dibujo de las costuras. Es un proceso lento y minucioso: Se va metiendo la lana en departamentos y seguidamente se cierra con costura. El edredón está acabado con un ribete alrededor, que embellece la pieza.

Ficha técnica:

Medidas: Bebé, estándar o especiales
Grosor: 6/8 cm
Composición interior: lana limpia rizada
Funda: 100% algodón o lino
Confort: Semi blando