Colchones

Colchón Pla d’Anyella

El colchón se elabora a mano, siguiendo métodos antiguos que han demostrado su eficacia. El interior está llenado con lana limpia y erizada de los Pirineos catalanes, concretamente de las ovejas de la raza Xisqueta y Ripollesa. El tejido exterior que hace de funda lleva un borlet llamado a la inglesa. Unas vetas que atraviesan el colchón de arriba abajo sirven para agarrar y fijar la lana. Las fundas se hacen con tejidos de gran calidad (lino y algodón, principalmente). Existe la posibilidad de elegir colores, tejidos, botones, copos, tamaños y formas al gusto.
 

Ficha tècnica:

Medidas: bebé estàndard o especial
Grosor: 16/18 cm
Composición interior: lana limpia estarrufada
Funda: de 100% cotón o lino
Confort: semi blando

Colchón Pic de Peguera

Antiguamente se llamaba “colchón Greco”. Este colchón está  elaborado con lana limpia y erizada de los Pirineos catalanes, concretamente de las ovejas de la raza Xisqueta o Ripollesa, colocada encima y debajo de un núcleo central de látex 100%. Unas vetas trenzadas, que atraviesan el colchón de arriba abajo, sirven para agarrar y fijar la lana. El tejido exterior que hace de funda lleva un burleet llamado a la inglesa. Las fundas se hacen con tejidos de gran calidad (lino y algodón, principalmente). Existe la posibilidad de elegir colores, tejidos, botones, copos, tamaños y formas a su gusto.

Ficha tècnica:

Medidas: bebé, estàndard o especiales
Grosor: 22/24 cm
Composición interior: nucleo de làtex i las dos caras con lana limpia estarrufada
Funda: 100% algodón o lino
Confort: semi blando

Colchón a la Catalana

También llamado “colchón sencillo”. El colchón se elabora a mano, de forma tradicional. El interior se ha rellenado con lana limpia y erizada de los Pirineos catalanes, en concreto de las ovejas de la raza Xisqueta y Ripollesa. En este caso, no lleva el burlete y, por tanto, los lados quedan más redondeados. Unas vetas que atraviesan el colchón de arriba abajo sirven para agarrar y fijar la lana. Las fundas se hacen con tejidos de gran calidad (lino y algodón, principalmente). Existe la posibilidad de elegir colores, tejidos, botones, copos, tamaños y formas a su gusto.

 

 

Ficha tècnica:

Medidas: bebé, estàndard o especiales
Grosor: 16/18 cm
Composición interior: lana limpia estarrufada
Funda: de 100% algodón
Confort: semi blando

 

Colchon Jaç de la Cabana

Es una pieza que combina lana (en napa), el látex y el algodón (en napa). Estas fibras son puestas en capas. Una capa es para el verano y la otra cara para el invierno. El núcleo está formado por látex 100%. El colchón cerrado por los cuatro costados. Unas vetas que atraviesan el colchón de arriba abajo sirven para agarrar y fijar la lana, el algodón y el látex. Las fundas se hacen con tejidos de gran calidad (lino y algodón, principalmente). Existe la posibilidad de elegir colores, tejidos, tamaños y formas a su gusto.

Ficha tècnica:

Medidas: bebé, estàndard o especiales
Gruix: 18/20 cm
Composición interior: nucleo de làtex, 1 cara con napa de lana peinada i una cara con napa de algodón
Funda: 100% algodón o lino
Confort: blando

Colchón de crin vegetal

Antiguamente los colchones se rellenaban de fibras y materiales de nuestros campos. Nuestros antepasados lo hacían así y estaban muy contentos! Entonces. ¿Para que lo tendríamos que recuperar? Desde Escomatalasser nos hicimos esta pregunta y no dudamos en apostar por un colchón de crin vegetal.

El crin es una fibra natural fuerte y elástica que absorbe muy bien la humedad de nuestro cuerpo y entorno. Esta desprende un ligero olor que ayuda a relejar la mente y facilita el sueño de los más pequeños.

Así pues, el colchón de crin vegetal está formado de trozos de hoja de palmera. El tejido interior hace de funda -las fundas se hacen con tejidos de gran calidad (lino y algodón, principalmente). También hay la posibilidad de escoger colores, tejidos, botones, copos, medidas y formas. Este colchón lleva un burlete denominado a la inglesa. Las betas que atraviesan el colchón de arriba a bajo sirven para coger y fijar las hojas.

Ficha técnica:
Medidas: estándar de bebé
Grosor: 10/12 cm
Composición interior: relleno de hojas de palmera
Confort: semi duro

Colchón bebé

Colchón pensado para bebes. Pieza con un interior compuesto por un núcleo con extractos de aceite de soja rodeados de algodón que garantiza que el bebé esté en un entorno seco y saludable. La suavidad del algodón también es un relajante para los bebes.

Cosido a la funda de lino/algodón encontramos un vellón de oveja. Estudios afirman que la lana, como fibra natural, tiene propiedades medicinales debido a su compuesto lanolina que activa las propiedades curativas del cuerpo, siempre que esta esté en contacto directo con la piel. La lana, envuelta directamente sobre el pecho o la espalda ayuda a mejorar los procesos de bronquitis. En el caso de la barriga ayuda a apaciguar los cólicos.

Ficha técnica:

Medidas: estandar bebé
Grosor: 10/12 cm
Composición interior: núcleo a base de extractos de aceite de soja con algodón.
Confort: semi duro + velado blando encima.

Colchón “Bocabadat”

Pieza artesanal ideal para personas con problemas de espalda, en etapa de crecimiento o bien para personas que buscan un colchón semiduro. Su rigidez mantiene la columna vertebral en la posición correcta para dormir de una manera plácida.

Esta pieza presenta dos niveles interiores: Por un lado tiene un núcleo con extractos de aceite de soja no transgénica. Por otro lado, tiene capas de algodón en la cara inferior y superior. Estas fibras se han puesto por capas encima del núcleo y se han cosida y fijado a mano para que no se desplacen. También se ha reforzado la fijación con el cierre a mano del colchón por los cuatro lados, con unas vetas de algodón trenzado, que atraviesan el colchón de arriba a abajo para fijar el algodón y el núcleo con soja. El colchón es muy transpirable debido a la tira vegetal que se ha añadido a los lados. Las fundas se hacen con tejidos de alta calidad, lino y algodón principalmente. Su interior hace que el colchón sea transpirable y esté termoregulado. estas características evitan la proliferación de ácaros y dan una sensación agradable muy propia de las fibras naturales. Este hecho se destaca  porque las personas, durante siglos hemos convivido y nos hemos adaptado a las fibras naturales de nuestro entorno.

Ficha técnica:

Medidas: estandar, para bebé o especiales
Grosor: 18 cm
Composición interior: nuclio con extractos de aceite de soja y algodón
Beneficios:. buena posición de la columna vertebral.
Funda: algodón y lino
Confort: semi duro

 

 

 

Colcha

Los tejidos para hacer la colcha se limpian y se tratan previamente para que lleguen limpios y suaves al consumidor. Esta pieza de uso cotidiano es de larga duración y buena para tu piel; estas cualidades se han obtenido sin dañar la fibra ni el medio ambiente.

El algodón que se utiliza se obtiene de la cooperativa “Las Marismas” de Lebrija (Sevilla)”, la cual cultiva el algodón siguiendo los criterios de producción integrada. El algodón se teje en los telares de Berguedà. Desde Ecomatalasser se apostó por cooperar con tejedores locales para garantizar un producto de alta calidad en el ámbito local.

Está constituido con tejido de jacquard y con cuatro variedades de hilos de algodón 100%. La estructura del teido y el acabado natural dan esponjosidad.

Ficha tecnica:

Medidas: 110×180 cm, 115x 115 cm 150X230 cm, 220X230 cm
Materiales: tejido de jacquard con cuatro variedades de hilo de algodón.

 

Máfega “Mandrosa”

Es una pieza que puedes poner o debajo del colchón o lo puedes utilizar como una pieza de descanso y/o relax independiente. La colchoneta hace de aislante de la humedad del suelo y facilita la transpiración. Puedes escoger el relleno interior: desde cáscaras de espelta ecológica hasta trocitos de corcho de encina. Está especialmente indicado para poner en superficies sobre las que el colchón necesite transpirar (látex, materias naturales, etc). La colchoneta está terminada con tira de fibra de esparto para darle más consistencia y estética. Se puede solicitar en formato enrollable para poder guardarlo o transportarlo.

Ficha Técnica de la Máfega Mandrosa:

Medidas: Bebé, estándar o especiales.
Grosor: 6-8 cm.
Composición interior: Pieles de espelta ecológica o corcho.
Funda: de 100% algodón y lino
Confort: Duro