Cojín

Almohada Cavalls del Vent

La almohada está lleno de miraguano. Esta es la fibra del árbol conocido por kapok de Java, o árbol del algodón de seda. Esta fibra, desde tiempos remotos, se ha utilizado para el relleno de colchonetas, colchones y almohadas, así como para hacer asientos de meditación (zafu). Da una gran consistencia y comodidad a los usuarios: cuando nuestro colchón o almohada se queda endurecido por su uso diario, sólo hay que exponerlo al sol para que recupere su esponjosidad natural.
La almohada de miraguano, al ser suave, se adapta a la forma de la cabeza. También evita parásitos e insectos. Está cubierta con una doble funda interior de cotí listado 100% algodón de gran resistencia y transpiración, con cremallera.

Ficha técnica:

Medidas: bebé, estándar o especiales
Espesor: 12/14 cm
Composición interior: planta de miraguano
Funda: doble funda de 100% algodón
Confort: blando

Almohada Espiga de Cal Pauet

El trigo de espelta ecológico es el resultado de una hibridación natural entre diferentes trigos de hace 5000 años. Ha llegado hasta nuestros días sin estar manipulado por el hombre. Es un trigo resistente a las adversidades climatológicas y muy resistente a las enfermedades. Se le atribuyen cualidades relajantes, ayuda a reducir el insomnio y el nerviosismo y es reguladora de la temperatura. . La espelta permite el paso del aire y mantiene el calor. Está cubierta con una doble funda interior de COTI listado 100% algodón de gran resistencia y transpiración, con cremallera.

Ficha Técnica:

Medidas: bebé, estándar o especiales
Espesor: 10 cm
Composición interior: cascarilla de espelta
Funda: doble funda de 100% algodón
Confort: duro

Almohada Filadora

Las almohadas de lana ofrecen comodidad debido a la absorción de humedad saludable (la lana ayuda a mantener el cuello en un ambiente cálido y seco durante el sueño). Esta lana es erizada y puesta dentro de forma especial. Este material natural es hipoalergénico, es decir, que minimiza el riesgo de provocar síntomas alérgicos. Está cubierta con una doble funda interior de cotí listado 100% algodón de gran resistencia y transpiración, con cremallera.

Ficha técnica almohada Filadora:

Medidas: bebé, estándar o especiales
Espesor: 12/14 cm
Composición interior: lana limpia erizada
Funda: doble funda de 100% algodón
Confort: semi duro

Almohada Esquella

Diferentes napas de lana están dispuestas para crear un sueño relajante. El núcleo consiste en una guata de terlenka, que le da más consistencia.

Estas napas están cosidas entre ellas para que no se desplacen. Está cubierta con una doble funda interior de cotí listado 100% algodón de gran resistencia y transpiración, con cremallera.

Ficha técnica del Cojín Esquella

Medidas: bebé, estándar o especiales
Espesor: 10/12 cm
Composición interior:
Funda: doble funda de 100% algodón
Confort: semi blando

Funda para almohada.

Los tejidos para realizar la funda para almohada se limpian y se tratan previamente para que lleguen limpios y suaves al consumidor. Esta pieza de uso cotidiano es de larga duración y buena para tu piel; estas cualidades se han obtenido sin dañar la fibra ni el medio ambiente.

El algodón que se utiliza se obtiene de la cooperativa “Las Marismas” de Lebrija (Sevilla)”, la cual cultiva el algodón siguiendo los criterios de producción integrada. El algodón se teje en los telares de Berguedà. Desde Ecomatalasser se apostó por cooperar con tejedores locales para garantizar un producto de alta calidad en el ámbito local.

Estas fundas para almohadas se han hecho con un tejido de algodón de dos capas para darse una resistencia de larga duración. El diseño es básico y funcional, sin betas, botones ni cremalleras.

Ficha técnica:

Medidas: 30 x 50 cm

Materiales: loneta 100% cotó

 

 

 

Almohada Dansa de l’àliga

El interior se ha rellenado con látex repartido y mezclado con bolsas textiles de lavanda. La lavanda relaja y tranquiliza a las personas que tienen dificultades en dormir. Esta planta ha sido utilizada durante siglos con propósitos medicinales y hoy en día sigue siendo útil para calmar tensiones, dolores de cabeza e insomnio. Está cubierta con una doble funda interior de cotí listado 100% algodón de gran resistencia y transpiración, con cremallera.

Ficha Técnica:

Medidas: bebé, estándar o especiales
Espesor: 12/14 cm
Composición interior: copos de látex con lavanda
Funda: doble funda de 100% algodón
Confort: semi blando