¿Cómo dormir mejor gracias al Feng Shui?

Los problemas para dormir son tan habituales en nuestra sociedad que la gente ha optado por buscar todo tipo de soluciones. No basta con estar cansado. No basta con pasar el día bostezando. Llega la hora de acostarse y en muchos casos la que debería ser una tarea fácil y sencilla como conciliar el sueño se convierte en misión imposible. Tal es así que muchas personas han buscado ayuda en terapias alternativas como la relajación o la meditación y en prácticas poco habituales como el Feng Shui.

Hoy nos centraremos en este último, un arte ancestral originario de China con más de 4.000 años de antigüedad que cuenta con cada vez más seguidores. Esta técnica basada en la distribución de nuestra casa puede lograr que aumente el bienestar del espacio en el que se lleva a cabo. En este caso nos centramos en el dormitorio, la habitación más importante de la casa y en la que, a través del Feng Shui, podemos obtener un descanso más placentero. Esto es lo que debes tener en cuenta.
La importancia de la posición de la cama
El Feng Shui especifica que la cama en la que dormimos debe cumplir una serie de requisitos. Es importante que el cabecero esté pegado a la pared, es decir no debe estar situada en medio de la habitación de manera en que puedas rodearla andando. Tampoco es bueno que solo pueda accederse a ella por uno de sus lados, de modo que no debe tener ninguno de sus laterales pegados a cualquier mueble. Es importante que exista un equilibrio en los elementos que tenga alrededor, por lo tanto no es favorable que solo tengas una mesita de noche a uno de los lados. Y por […]

By |junio 13th, 2018|Ecomatalasser|0 Comments

3 remedios naturales para combatir el reflujo nocturno

Desafortunadamente disponer de un buen equipo de descanso no siempre nos garantiza que durmamos bien. Y es que hay aspectos de nuestra salud que poco o nada tienen que ver con el colchón o la almohada que utilicemos. Un ejemplo claro de ello es la famosa acidez nocturna también conocida como reflujo, una desagradable sensación de ardor en la boca del estómago que nos despierta de manera repentina cuando nos encontramos en el séptimo sueño.

Hoy repasaremos los factores que favorecen su aparición, con la intención de que seas precavido y te adelantes a su posible aparición. Y si ya es tarde para eso tampoco debes preocuparte en exceso, ya que también te contamos algunos remedios naturales con los que podrás hacerle frente. ¡Vamos allá!
¿Por qué tengo acidez nocturna?
El principal motivo que provoca esta dolencia es un pequeño desajuste en la válvula del esófago, aquella que debe mantenerse supuestamente cerrada mientras estamos realizando la digestión. Una anomalía en esta zona provocaría que dicha válvula no cerrara bien y facilitaría la aparición del reflujo nocturno.

Hay también otros factores que ayudan a que padezcamos acidez durante la noche. Las comidas copiosas o el hecho de tomar alcohol pocas horas antes de acostarnos no es recomendable si eres propenso a padecer ardor de estómago. Así que una cena ligera y agua para beber resultan unas buenas armas para combatirlo.
Remedios naturales contra la acidez
Infusión de Jenjibre
El jengibre es una de las plantas de moda. Comenzamos a conocerla gracias a la cocina asiática pero con el paso de los años se ha convertido en un ingrediente habitual en muchas de las cocinas de este país. En este caso nos ayudará a combatir la acidez a través de sus propiedades antiinflamatorias y […]

By |junio 8th, 2018|Sin categoría @es|0 Comments

Cómo combatir el dolor de espalda a través del método Egoscue

Uno de los principales problemas que puede ocasionar dormir sobre un colchón de baja calidad es el dolor de espalda. Esta molestia tan típica a partir de los 40 años de edad no solo puede aparecer debido a un descanso deficiente. Pasar muchas horas sentado, levantar peso con frecuencia y llevar una vida sedentaria son también algunos de los hábitos que pueden favorecer su aparición.

Si sueles padecer dolores de espalda con frecuencia ya debes haberlo probado todo. Plantillas para los pies, fajas compresivas o incluso terapias alternativas como la acupuntura. Hoy te contamos la manera de combatir este problema a través de un método mucho menos conocido. Ya sea porque tu colchón no es el adecuado o porque tus hábitos no favorecen a tu espalda el método Egoscue seguro que te será de gran ayuda.
¿Qué es el método Egoscue?
Es posible que no lo hayas escuchado nunca. Si es así te contamos en que consiste esta terapia de ejercicios especialmente recomendada para personas que sufren todo tipo de dolores y afecciones en la espalda. En la gran mayoría de los casos estas molestias llegan debido a una mala postura, por esto motivo es beneficioso restaurar el balance muscular y el alineamiento óseo a través de esta rutina de movimientos.
Posiciones del método Egoscue
Espalda estática
Para empezar necesitamos dos objetos con los que poder llevar a cabo esta serie de ejercicios. Una esterilla en la que reclinarnos y algo sobre lo que podamos apoyar nuestras piernas como por ejemplo una cajonera, una silla o un taburete. Empezaremos tumbándonos boca arriba y colocando nuestras piernas sobre la plataforma que hayamos escogido formando un ángulo recto. Nuestras manos pueden estar sobre nuestro abdomen o sobre la esterilla, pero siempre con las […]

By |junio 1st, 2018|Ecomatalasser|0 Comments

Colchón de látex o futón japonés ¿Cuál me conviene según mis características?

En Ecomatalasser ofrecemos lo que podría denominarse como un “descanso a la carta”. Y no solo nos referimos a que nuestros clientes pueden elegir algunos aspectos del diseño de nuestros colchones, sino más bien a que teniendo en cuenta sus características físicas y sus posibles problemas de salud confecciones las piezas de descanso que pueden ser más beneficiosas para ellos. Y es que hoy en día las grandes empresas dedicadas a la fabricación de material relacionados con el sueño ofrecen un amplio abanico de productos, pero pocas ofrecen un trato personalizado para cubrir al máximo las necesidades concretas de quien acude a ellos.

Todos somos diferentes. Por mucho que podamos compartir una serie de características cada persona es un mundo, y por lo tanto lo que a uno puede serle de gran ayuda a otro puede incluso resultarle perjudicial. Hoy repasamos dos tipos de colchón que podemos encontrar en el mercado, especificando en qué casos son recomendables cada uno de ellos. Eso sí, recuerda que si lo que quieres es un descanso saludable y ecológico al 100% los productos de Ecomatalasser están elaborados con materiales totalmente naturales.
Colchones de látex
Los colchones de látex se fabrican a través de este material extraído del árbol del caucho, aunque por desgracia también existe otro tipo de látex elaborado de manera sintética. Para los que no lo conozcan es una especie de espuma pero mucho más densa y pesada que las anteriormente mencionadas. Este tipo de colchón es idóneo para ganarle la batalla a los ácaros, ya que en su interior no hay burbujas de aire donde estos microorganismos puedan sentirse cómodos.
Futón japonés
Ideal para personas acostumbradas a dormir sobre superficies duras. El futon japonés está elaborado a base de capas de […]

By |mayo 25th, 2018|Sin categoría @es|0 Comments

Consejos para limpiar un colchón y eliminar los ácaros

Para que un colchón nos aporte un descanso placentero debe cumplir una serie de requisitos. El primero y más importante es que sea firme, para que nos evite problemas de espalda con el paso del tiempo. El segundo es que sea cómodo, de lo contrario es probable que a la mañana siguiente amanezcamos adoloridos como si no hubieras descansado lo más mínimo. Y por último también es necesario que tenga una buena higiene, ya que debemos ser conscientes de que en él pueden llegar a convivir millones de microorganismos que pueden provocar ciertas enfermedades.

El tercer punto es quizás el que menos tenemos en cuenta a la hora de comprar un nuevo colchón. Lo probamos, nos aseguraos de que sea firme y cómodo y con ello damos el visto bueno a la operación. No solemos fijarnos en que sea sencillo de limpiar o en que esté fabricado con materiales antiácaros. Por este motivo hoy te damos algún consejo para poder limpiar tu equipo de descanso, ya que es un proceso vital que debe hacerse cada cierto tiempo y que te asegura que tus horas de sueño sigan siendo placenteras.
¿Qué son los ácaros y qué enfermedades pueden provocar?
Lo primero de todo es conocer bien a nuestro enemigo. Los ácaros son unos diminutos microorganismos invisibles al ojo humano que suelen convivir y reproducirse en espacios húmedos y poco iluminados. El colchón es para ellos el lugar ideal para sobrevivir y procrear, puesto que se alimentan de fluidos corporales tales como el sudor o la saliva. Sin exagerar lo más mínimo un colchón puede llegar a albergar ni más ni menos de más de un millón de ácaros, por lo que es muy importante limpiarlo regularmente para liberarlo de […]

By |mayo 18th, 2018|Ecomatalasser|0 Comments

El colchonero y otros oficios antiguos

La tecnología y la industria han evolucionado a pasos agigantados a lo largo de las últimas décadas. Es un hecho, lo que antes debíamos elaborar costosamente con nuestras propias manos ahora se fabrica en un abrir y cerrar de ojos con una maquinaria moderna y sofisticada. El tiempo invertido en la fabricación es mucho inferior y permite aumentar la productividad, pero ¿Y la calidad? ¿Es también la misma? Y es que desde que Ecomatalasser vio la luz perseguimos un objetivo muy concreto; mejorar el descanso de las personas a través de nuestras manos. Porque a pesar de que las máquinas pueden confeccionar productos de alta calidad nada puede compararse con la fabricación manual.

Con nuestra actividad recuperamos uno de los oficios más antiguos del país, el de colchonero. Desde que los colchones se fabrican con materiales sintéticos los colchoneros han ido desapareciendo, pero antaño todo aquel que tuviera en casa un colchón de lana debía visitarlo tarde o temprano. La lana se apelmazaba debido a su uso diario por lo que debía varearse con unos bastones especiales para que volviera a adquirir la forma adecuada, una tarea que solo el colchonero podía realizar ya que disponía de las herramientas para ello.

El mismo proceso de desaparición que han sufrido los colchoneros también lo han padecido otros muchos oficios. Trabajos que con el tiempo han resultado innecesarios o que debido a la tecnología son desarrollados en la actualidad por máquinas. ¿Repasamos alguno de ellos?
Sereno
En función de la edad que tengas conocerás o no el oficio del que te estamos hablando. Y es que antes de que se inventaran los porteros automáticos existía la figura del sereno, que era la persona encargada de encender las farolas de las calles […]

By |mayo 11th, 2018|Ecomatalasser|0 Comments

4 libros que te ayudarán a dormir mejor

Leer siempre ha sido considerado como sinónimo de adquirir conocimientos. Pero a pesar de que somos conscientes de los beneficios que este acto aporta hoy en día resulta complicado encontrar a alguien cuya afición consista en abrir un libro y devorarlo hoja tras hoja. La televisión, los teléfonos móviles y la tecnología en general se han encargado de centrar nuestra atención por completo, logrando que el número de personas asiduas a la lectura descienda ostensiblemente en los últimos años.

Precisamente son dichos aparatos electrónicos los que son enormemente nocivos para nuestro descanso. Ver la tele, leer emails, echar un último vistazo a nuestras redes sociales… son acciones que solemos hacer metidos en la cama y que, sin nosotros saberlo, dificultan la posterior conciliación del sueño. No sucede lo mismo con los libros. Siempre se ha dicho que leer un cuento a los más pequeños antes de que se acuesten les ayudará a dormir mejor. Y para los adultos siempre resulta un acto relajante leer algunas páginas de una interesante novela antes de apagar la luz. Por eso os vamos a recomendar algunos títulos especialmente destinados a acabar con los problemas de sueño. Libros con un único objetivo; hacer que duermas mejor.
Programa SOMNE; Terapia psicológica integral para el insomnio
“Programa SOMNE” es un libro elaborado conjuntamente por profesionales de la Unidad del Sueño y del Servicios de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava. Ambos organismos unieron fuerzas para crear esta pequeña guía con la que iluminar tanto a profesionales como pacientes. Es decir, que dicha obra incluye pautas a seguir para los médicos que quieran ayudar a los afectados y consejos para aquellos que sufren problemas para descansar correctamente. A través de la explicación paso a paso de […]

By |mayo 4th, 2018|Recomendaciones|0 Comments

Cómo combatir la somnolencia con productos naturales

Dormir mal repercute de manera muy importante en nuestra rutina diaria. Si no descansamos como es debido nos sentiremos poco activos, agotados y apáticos, por lo que llevar a cabo nuestras obligaciones será mucho más complicado. Los estudios realizados ofrecen cifras alarmantes; 1 de cada 3 españoles tiene problemas para dormir, de manera que resulta bastante frecuente toparnos con personas que parecen no haber disfrutado de un sueño placentero durante la noche.

Bostezos, mal humor, rostro de cansancio… son solo algunos de los síntomas más habituales entre aquellos que no han dormido bien. La somnolencia, definida como sensación de pesadez, sueño, embotamiento de los sentidos y torpeza en los movimientos, nos acompaña durante nuestra jornada laboral, convirtiéndola en un espacio de tiempo interminable y agotador. Pero afortunadamente es algo que podemos remediar. Las personas con problemas para dormir suelen tomar asiduamente productos excitantes como Coca Cola, café o diferentes tipos de bebidas energéticas para intentar solapar su estado somnoliento. Y lo cierto es que a través de ellas pueden conseguirlo, pero no son las opciones más recomendables para nuestra salud.

Es por ello que pasamos a enumerar una serie de remedios naturales con los que combatir la somnolencia. Si no has podido dormir bien y temes que el día se te haga demasiado pesado pruébalos y verás que son mano de santo.
Aguacate en la dieta
Pocos alimentos tienen tantas propiedades beneficiosas para el organismo como el aguacate. Dispone de un alto contenido en potasio y unos niveles aceptables de magnesio, además de aportarnos vitaminas del grupo B y E. También es rico en aceites vegetales y muy recomendable si sales a correr, acudes al gimnasio o practicas cualquier tipo de deporte. Toda la energía que nos aporta conseguirá […]

By |abril 27th, 2018|Recomendaciones, Sin categoría @es|0 Comments

4 consejos para hacer tu casa más ecológica

Nuestra casa es un lugar sagrado. En ella nos sentimos protegidos y resguardados de todo lo que nos acecha en el mundo exterior. En ella comenzamos el día y lo acabamos. Y lo que es más importante; en ella pasamos las horas más trascendentales del día mientras reponemos fuerzas para afrontar la jornada siguiente. Es un hecho, nuestro hogar es probablemente el lugar del planeta que más nos importa. Y si es así, ¿por qué no mejorarlo? Y no nos referimos a hacerlo más bonito gracias a unos muebles de diseño. O a convertirlo en más lujoso a través de un televisor gigante de última generación. Nos referimos a hacerlo más sostenible.

Quizás creas que este puede ser un objetivo complicado. Qua para convertir tu casa en un espacio más ecológico debes llevar a cabo una serie de inacabables tareas. Pero lo cierto es que no es así. Para hacer de tu hogar un lugar más respetuoso con el medio ambiente basta con seguir unos sencillos consejos que te aportarán numerosos beneficios tanto a ti como al planeta.
Bombillas de bajo consumo
Para convertir tu casa en un lugar más ecológico lo primero que debes hacer es cambiar las bombillas normales por unas que sean de bajo consumo. Este tipo de bombillas tiene un consumo energético mucho más reducido que las tradicionales y además pueden llegar a iluminar con la misma intensidad tras unos minutos en que aumentan su potencia gradualmente. Es cierto que las bombillas de bajo consumo suelen ser más caras que las normales, pero a medio/largo plazo salen rentables ya que duran más.
Ventanas con doble o triple cristal
Uno de los factores que puede provocar un mayor gasto energético en una vivienda es la calefacción o […]

By |abril 20th, 2018|Ecomatalasser|0 Comments

Problemas de salud que puede provocar un mal colchón

La vida útil de un colchón no debería superar los 10 años. Claro que podemos seguir utilizándolo por más tiempo, pero es muy probable que haya perdido la mayor parte de sus facultades, por lo que puede llegar a ser perjudicial para nuestro cuerpo. Por lo tanto, el momento de elegir un nuevo colchón es mucho más importante de lo que parece. Puede que no nos provoque la misma motivación que cuando compramos una televisión nueva, pero lo cierto es que dicho momento puede tener mucha repercusión en nuestra salud.

A primera vista puede parecer que dormir sobre un colchón inadecuado no es un problema serio. Que como mucho puede repercutirnos en un simple dolor de espalda. Pero a continuación podremos comprobar cómo de ello pueden depender muchos otros problemas de salud. Con el fin de que lo tengáis en cuenta a la hora de escoger vuestro nuevo equipo de descanso os contamos las molestias que puede ocasionar comprar un colchón poco recomendable.
Dolor de espalda
Esta es sin duda la molestia más habitual que puede ocasionar dormir en un colchón de baja calidad. Cada vez son más las personas que conviven con el dolor de espalda y no es ninguna casualidad. Los colchones fabricados de manera industrial pocas veces se adecuan a las necesidades físicas de cada persona, un factor que a la larga acaba ocasionando este tipo de problemas. ¿Y qué sucede si nos duele la espalda? Pues que nuestro día a día se convierte en una rutina mucho más complicada. Cualquier movimiento hará que nos acordemos del lugar en el que descansamos, y todo por una mala elección de colchón.
Afecta al sistema inmunológico
Todo está conectado entre sí. Es cierto que un colchón no puede hacer […]

By |abril 13th, 2018|Sin categoría|0 Comments