Un colchón se debe cambiar como máximo cada 10 años. Desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) se recomienda que pasado el tiempo de vida útil del colchón, éste se renueve. Sin embargo, en España la media de vida útil que se da al colchón es de 12 años y medio. Los españoles, son de hecho, los europeos que más tardan en renovar el colchón. Austriacos y holandeses, por el contrario, son los que lo cambian más frecuentemente, cada 8 años. Así, no es casualidad que estos países tengan las mejores estadísticas en descanso.

De hecho, según un estudio de la asociación ASOCAMA más del 30% de la población española no descansa sobre un colchón adecuado y saludable. Y un 68% de los entrevistados admitió cambiarlo sólo cuando había un desgaste o rotura muy evidente. Por lo tanto, hay poca concienciación por parte de los ciudadanos sobre este tema, a pesar de ser muy importante.

Y más, teniendo en cuenta, que si seguimos durmiendo en un equipo deformado, que tiene entre 8 y 10 años, probablemente nos levantaremos con cansancio y dolores musculares que afectarán a la larga negativamente a nuestra salud.

En el caso de los colchones naturales que fabricamos en Ecomatalasser, tienen unas características propias relacionadas con su vida de uso. La mayoría de ellos, se pueden renovar y reutilizar, ya que están fabricados con productos de origen natural y su composición está libre de elementos químicos y tóxicos. Nos puedes encontrar en Biocultura Barcelona, Madrid o Valencia, donde podrás ver i comprobar los beneficios de nuestros productos artesanales