Los dos objetivos que se marcó Ecomatalasser desde el inicio de su actividad eran muy claros; mejorar el descanso de las personas con problemas de salud y colaborar en el mantenimiento del medio ambiente y de nuestro ecosistema. Son dos ideas que van cogidas de la mano y que comparten un mismo nexo, los productos naturales. La utilización de este tipo de materias primas permite que nuestra actividad cumpla estos dos requisitos, algo que nos llena de orgullo a diario.

Para muchos la ecología puede ser tan solo una moda pasajera, pero para nosotros es una forma de vida. Intentamos que nuestros clientes disfruten en casa de un material único, elaborado de forma artesanal y con productos que la madre naturaleza nos brinda. Y lo mejor de todo es que cada vez son más las personas que muestran interés en adquirir esta forma de vida. En lo que al turismo se refiere, los beneficios que esta costumbre aporta hace que cada vez sean más los hoteles que brindan esta posibilidad a sus huéspedes. De modo que hoy vamos a repasar algunos de los lugares más bellos en los que disfrutar de una mágica y ecológica noche. ¿Te apetece hacer una escapada?

Finca Rosa Blanca (Costa Rica)

hoteles ecologicos

(Imagen: Booking.com)

El primero de los hoteles ecológicos que te proponemos está situado en uno de los mayores paraísos naturales del planeta. Costa Rica es sin duda una de los destinos turísticos preferidos de aquellas personas que buscan paz y tranquilidad. De hecho, el lema del país centroamericano es “pura vida”, una frase que se aproxima fielmente a la realidad teniendo en cuenta todas las virtudes de este bello lugar. El “Finca Rosa Blanca” se encuentra muy cerca de su capital, San José, y a escasos kilómetros de los volcanes activos del país.

Fue inaugurado en 1985 y está regentado por una famosa profesora de taichí, quien se ha encargado de convertirlo en uno de los hoteles con menor impacto sobre el medio ambiente del planeta. Como prueba de su política ecologista podemos contaros que la instalación eléctrica del edificio está situada bajo tierra para no dañar a los animales y que los granos de café que se extraen de las plantaciones adyacentes se utilizan como fertilizante.

Jetwing Vil Uyana (Sri Lanka)

hoteles ecológicos

Imagen: Deby Beard

Otro de los destinos que te permite disfrutar de la naturaleza más pura es Sri Lanka. Este idílico país asiático nos brinda la oportunidad de vivir rodeados de parques nacionales, áreas de conservación de especies animales y playas paradisiacas. Y para tener un lugar en el que hospedarte que esté a la altura de todos estos paisajes nada mejor que el Hotel Jetwing Vil Uyana.

Este precioso recinto es un proyecto familiar que vio la luz a mediados de la década de los 70. Los hermanos Cooray son los encargados en la actualidad de dirigir el lugar, en el cual se lleva a cabo un plan de sostenibilidad que permite respetar el medio ambiente. El recinto se encuentra situado en una reserva natural en la que viven diferentes especies de aves, mamíferos y anfibios. Las cabañas en las que se hospedan sus huéspedes están elaboradas en su totalidad con materiales reciclados.

Whitepod (Suiza)

hoteles ecologicos

Imagen: Booking.com

En Europa, pocos lugares pueden transmitir tanta belleza natural como los bosques y montañas suizos. Concretamente en Le Valais, un cantón situado a tan solo una hora y media de Ginebra, se encuentra el Hotel Whitepod, un curioso lugar que te permite estar en contacto permanente con la naturaleza.

El recinto consta de una serie de cabañas geodésicas de madera equipas con chimenea y todo tipo de ornamentos. Resulta un lugar extremadamente bello en cualquiera de las estaciones. En invierno disfrutar de una cálida velada mientras la nieve cubre el exterior de la cúpula no tiene precio. Mientras que en verano, las agradables temperaturas y los paisajes florecidos hacen las delicias de mayores y niños.

Afortunadamente hoy en día la oferta de turismo ecológico es muy amplia. Nosotros tan solo te hemos propuesto tres ejemplos pero hay muchos más. Y si lo que quieres es disfrutar de los beneficios de la naturaleza los 365 días del año y mientras descansas, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡No lo dudes!