Tomarse un vaso de leche caliente, leer, escuchar la radio… son muchos, y muy diferentes los hábitos o manías que cada uno tiene y hace cuando va a dormir o cuando se levanta.

Mirar debajo de la cama antes de acostarse, por ejemplo, es un ritual antiguo que se hace para asegurar que no hay ninguna presencia extraña bajo la cama. Antiguamente, se decía que este rincón era uno de los escondites preferidos del diablo. El refrán catalán “A las doce de la noche, corre el diablo por debajo de la cama” ya lo demuestra.

Muchas veces decimos, o sentimos alguien que comenta “Hoy, me he levantado con el pie izquierdo”, una frase hecha que se ha incorporado a nuestro lenguaje cotidiano. Este refrán explica que las cosas no salen como uno quiere, que alguien ha empezado mal el día. Ecomatalasser en su trabajo, escucha y se interesa por conocer los habitos, costumbres y cultura popular. Nos puedes encontrar en Biocultura Barcelona, Madrid o Valencia, donde podrás ver i comprobar los beneficios de nuestros productos artesanales

Y es que hay personas muy supersticiosas que siguen un ritual, también a la hora de levantarse y sobre todo a la hora de hacer la cama. Los hay que creen que dejar la cama sin hacer puede traer mala suerte. Otros piensan que el viernes es un mal día para girar el colchón, ya que puede comportar una semana de problemas, y otros son muy meticulosos y maniáticos cuando ponen las sábanas o escogen la almohada.

Casi todo el mundo tiene su propio ritual a la hora de acostarse, de levantarse o incluso de hacer la cama a la mañana siguiente, ¿cuál es el tuyo?